22 de septiembre de 2020 22/9/20

Las brigadas de Mariola y Serpis trabajan en la prevención de incendios forestales

  • Las tareas se desarrollarán principalmente en el Racó Llobet de Muro y la Serquera de l'Orxa

  • Los trabajos se centrarán en la vegetación del entorno de los caminos establecidos como prioritarios para la prevención de incendios forestales

  • Se trata de establecer las medidas más oportunas para permitir un mejor acceso a los equipos de extinción y lograr una mayor efectividad en la lucha contra los incendios

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está desarrollando tratamientos selvícolas destinados a la prevención de incendios forestales en zonas de Muro de Alcoy y l'Orxa, a través de las brigadas del Parc Natural de la Serra de Mariola y el Paisaje Natural Protegido del Río Serpis.

Los trabajos se centrarán en la vegetación del entorno de los caminos establecidos como prioritarios para la prevención de incendios forestales.

Para ello, se eliminarán aquellos árboles que dificulten el paso a los vehículos de extinción, se desbrozarán las zonas que sirvan de posibles apartaderos, y se podarán las ramas más bajas, de manera que disminuya la posibilidad y, en su caso, la velocidad de propagación de las llamas.

Se trata, en definitiva, de establecer las medidas más oportunas para permitir un mejor acceso a los equipos de extinción y lograr una mayor efectividad en la lucha contra los incendios.

En el municipio de l'Orxa, se está trabajando en la zona de la Serquera, dentro del espacio proptegido del Serpis, donde se ha actuado sobre alrededor de 4 hectáreas en tareas de aclareos y ayuda a la regeneración mediante la identificación de los ejemplares vegetales más viables.

Por otra parte, en el Parc Natural de la Serra de Mariola, la principal área en en la que se actuará en los próximos meses será en el entorno del paraje del Racó Llobet (Muro de Alcoy), en colaboración con la Sociedad de Cazadores de esta localidad.

Subir