elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Braceras consigue de nuevo la victoria

Braceras consigue de nuevo la victoria
  • El Petrolico gana, no sin sufrir, el XVIII Motocross de Vinarós Memorial Ricardo Monzonís consiguiendo su sexta victoria consecutiva

El pasado día 23 de octubre, y coincidiendo con uno de los días más negros del motociclismo mundial por la trágica muerte del piloto de MotoGP, el italiano Marco Simoncelli, se celebró la sexta prueba puntuable del campeonato motodes de motocross.

Bajo una seria amenaza de lluvia durante toda la mañana, dieron comienzo las mangas de entrenamientos, donde hubo cambios en las primeras posiciones respecto a otras carreras disputadas en casi todas las categorías excepto en MX65 cc.

En la cilindrada de MX85 cc el más rápido fue un piloto finlandés, con residencia cerca de Guardamar, desconocido en este campeonato con el dorsal nº 41 Kim Eric Savaste, que marcó la pole, para después rematar una magnífica actuación apuntándose la victoria en las dos mangas de carrera, segundo terminó el catalán Arnau Sánchez y en tercer lugar el piloto de Muro de Alcoy, Joan Belvis.

El almoradiense, Mario Lucas, Pablo Naert y Fran Boronat fueron de nuevo los más rápidos en entrenamientos igual que en casi todas las pruebas celebradas hasta ahora, pero en las mangas y tras una bonita lucha por los puestos de honor, esta vez el piloto de Benferri, Pablo Naert se quedó fuera del pódium, quedando el de Almoradí en el primer peldaño del cajón, seguido de Boronat y de un gran Aitor Ferrandis que subiría por primera vez al cajón en lo que va de temporada fruto de un buen hacer por este pequeño piloto nacido en localidad de Eslida.

Por primera vez en lo que va de temporada en la categoría de MX50, David Braceras no consiguió la pole, al parecer por problemas mecánicos en su montura, ya que solo disputó dos vueltas en esta manga, marcando el sexto mejor tiempo a algo más de veinte segundos por vuelta de la cabeza de carrera, por lo qué se retiró hacia el box con un gesto de enfado bastante considerable, y es que sabe que a estas alturas algún fallo como éste puede enturbiar una magnífica temporada y podría no adjudicarse el campeonato final. La pole fué para Gonzalo Sánchez Pardo.

En las mangas de carrera había mucha expectación por saber si el de Guardamar habría conseguido superar sus problemas técnicos ya que de no ser así, conseguirían arrebatarle la victoria por primera vez esta temporada, pero visto lo allí sucedido, aún no funcionándole al 100 % la moto, antes de la primera vuelta de las dos mangas el Petrolico ya marchaba líder con total autoridad hacia lo que sería su sexta victoria consecutiva de la temporada trasladándose la emoción por los demás puestos de honor, donde hubo una lucha apretadísima entre Sergio Montoro, Gonzalo Sánchez y Víctor Anglés Piñana, pero solo dos podrían subir al pódium, y éstos fueron finalmente en segunda posición Víctor Anglés y en tercer lugar y debido alguna caída que no le permitió quedar segundo, el de Requena Gonzalo Sánchez que le está cogiendo el gusto a esto de subir al pódium.

A falta de tres carreras el joven piloto de Guardamar es líder con 52 puntos de ventaja sobre Sergio Montoro que a su vez aventaja a Víctor Anglés en 13.

En la categoría de clásicas se impuso Zehetner, segundo fue César Albert Olmo y en tercer lugar acabó Miguel Angel Ortí.

La próxima cita donde estos pilotos se verán las caras será este mismo fin de semana en la localidad Valenciana de Requena, donde el frío es una de las características más duras de esta carrera.

 

Subir