elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Boix: “El reto de los Socialistas valencianos es crear las condiciones para devolver la ilusión a los ciudadanos”

    El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha participado esta tarde en la clausura de las jornadas ‘Conversem’ del Baix Vinalopó que ha tenido lugar en la ciudad de Elx y a las que también ha asistido el ex lehendakari vasco, Patxi López. Allí ha asegurado que “el resto de los socialistas valencianos es crear las condiciones para devolver la ilusión a los ciudadanos”.

    De hecho, Boix ha señalado que en la Comunitat Valenciana “cuando las cosas iban bien, se malgastaba mejor, porque el PP en lugar de invertir para crear gastaba para aparentar”, al tiempo que ha afirmado que “el PP ya ha agotado su proyecto aquí, además de agotar a los ciudadanos, los recursos e incluso su propia dignidad”. En este sentido, ha asegurado que los 20 años de gobierno del PP “han significado la pérdida histórica de la oportunidad de situar a la Comunitat a la vanguardia de Europa, puesto que mientras la economía crecía, aquí invertíamos en grandes eventos sin beneficios reales, en empresas públicas fantasma y en tejer una red clientelar que les permitiera únicamente seguir gobernando a espaldas de las verdaderas necesidades de los valencianos”.

    Por todo ello, el responsable socialista ha asegurado que “es la hora del cambio, porque los valencianos ya son conscientes de que es momento de abrir un nuevo tiempo, un nuevo ciclo”, al tiempo que ha incidido en que “los socialistas estamos preparados para liderar ese cambio”. Así, ha apuntado que “es momento de la unidad de todos aquellos que quieren una nueva Comunitat, porque hoy más que nunca necesitamos la unidad en la lucha y en la convicción para construir una nueva Comunidad”.

    Jornadas para recorrer las 26 comarcas

    Boix ha puesto punto y final a una de las jornadas que, bajo el título de ‘Conversem’ están recorriendo las 26 comarcas de la Comunitat, y en las que, a través de debate y la reflexión, los socialistas valencianos ponen encima de la mesa ideas, futuro “y muchas ganas de cambiar este presente que parece eternizarse por un futuro mejor”. Además, el objetivo es comenzar a trasladar a los ciudadanos valencianos los principales ejes de la alternativa en la que trabaja el PSPV-PSOE, y construir con ellos el nuevo proyecto de futuro.

    Este proyecto, tal como ha apuntado el secretario de Organización socialista, está basado en tres ejes centrales: la regeneración democrática, un nuevo modelo económico y un nuevo marco de relaciones de la Comunitat con España. Con respecto al primero de ellos, Boix ha apuntado que “vivimos inmersos en una crisis de credibilidad de la política y los políticos, por lo que es necesario cambiar esquemas, modernizar y abrir las estructuras de los partidos a los ciudadanos para recuperar su confianza”. En este sentido, ha hecho alusión a la labor parlamentaria del grupo socialista en Les Corts y ha destacado que “no es normal que la pasada semana el PP de Fabra se negara a abrir seis comisiones de investigación, entre ellas la del accidente del metro, la visita del PP o los sobresueldos que se reparten los diputados del PP”. Por eso, “nuestro principal objetivo es conseguir mejorar la calidad de nuestra democracia con más control, más transparencia, más participación, más representación y más responsabilidad”.

    Por otra parte, Boix ha destacado “nuestra apuesta por el sistema productivo tradicional, por la industria, la exportación, la inversión en I+D+I y el apoyo financiero a las pymes, justo todo lo que en 18 años de gobiernos del PP se ha ido perdiendo y olvidando”. En este sentido, ha recordado la propuesta que se aprobó en el último Comité Nacional del PSPV-PSOE con respecto a la eliminación del gravamen autonómico a todos los valencianos que declaren rentas inferiores a 12.000 euros.

    Finalmente, ha hecho alusión a la financiación y ha asegurado que “hace muchos años que los valencianos somos invisibles en España”, y ha puesto como ejemplo los Presupuestos Generales del Estado, donde este año somos los terceros en la cola en cuanto a inversiones.

    Subir