elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ha invertido en esta Legislatura más de 18,2 millones de euros en la comarca de la Marina Alta

  • Pilar Albert asiste a la inauguración del Club de Convivencia de la Tercera Edad en Orba

  • Los ayuntamientos, entidades y asociaciones de la Marina Alta han recibido, en lo que llevamos de año, más de 1,3 millones de euros de Bienestar Social

  • Bienestar Social ha invertido más de 150.000 euros en la reforma del Club de Convivencia de la Tercera Edad de Orba

La directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, ha señalado que la conselleria de Bienestar Social ha destinado desde el año 2007 más de 18,2 millones de euros a los ayuntamientos, entidades y asociaciones de la comarca de la Marina Alta.

“Concretamente, ha destacado Albert, en lo que llevamos de año 2011, Bienestar Social ha destinado más de 1,3 millones de euros a ayuntamientos, entidades y asociaciones que prestan servicios sociales en los diferentes municipios de la comarca de la Marina Alta”.

Pilar Albert ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración de la reforma del Club de Convivencia de la Tercera Edad de Orba.

La directora general ha manifestado que “tanto para la reforma, como para el posterior equipamiento del Club de Convivencia de Orba, la conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 150.000 euros”.

El nuevo Club de Convivencia cuenta con un tres plantas, sótano, planta baja y primera planta y en ellas se van a distribuir las diferentes estancias como salas polivantes, aseos, cocina, barra de cafetería, entre otros.

Pilar Albert ha destacado la “necesidad de que se pongan en marcha recursos, como el que hoy estamos inaugurando, que ayudan a mejorar la calidad de los servicios sociales de los diferentes municipios en los que se ubican”.

También ha recordado que a lo largo del pasado año 2009, la conselleria de Bienestar Social financió con más de 900 euros la realización de actividades socioculturales para la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la UDP de Orba.

La directora general ha recordado que los programas de envejecimiento activo desarrollados por la Generalitat “benefician a más de 330.000 personas mayores de la Comunitat Valenciana” y ha destacado “el impulso del Consell a las políticas dirigidas a las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida”.

“Además -ha subrayado Albert- promovemos la autonomía personal de los mayores y prevenimos la dependencia a través de programas de envejecimiento activo y apoyando al movimiento asociativo de este colectivo, con el objetivo de que las personas mayores puedan disfrutar más tiempo de su entorno familiar y social”.

Durante el año pasado, se destinaron más de 11’6 millones de euros para programas de envejecimiento activo dirigidos a la promoción de la salud, ocio y tiempo libre.

Subir