elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ayuda con 241.000 euros a Mancomunidades y asociaciones

    La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 140 ayudas, por un importe total de 241.367 euros, de las que se beneficiarán asociaciones sin ánimo de lucro, Mancomunidades y Entidades de Ámbito Territorial inferior al municipio de la provincia que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Estas subvenciones, que se enmarcan dentro de dos convocatorias distintas, están destinadas, por un lado a la adquisición de equipamiento y otros gastos de inversión afines a centros y espacios de uso social y, por otro, a la realización de actividades de promoción para colectivos vulnerables.

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha manifestado que estas ayudas pretenden, por un lado, apoyar el trabajo diario de estas asociaciones volcadas en mejorar el día a día de las personas y colectivos a los que atienden, y por otro, colaborar con las Mancomunidades y entidades locales más pequeñas en su labor de preservar el bienestar de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

    Por un lado, la convocatoria para la realización de actividades de promoción social y adquisición de equipamiento, por parte de las Mancomunidades y Entidades de Ámbito Territorial inferior al municipio, cuenta con un presupuesto total de 201.320 euros de los que se beneficiarán 61 localidades de la provincia. Agost, Sant Vicent del Raspeig y El Campello, en la comarca de L’Alacantí; Biar, Campo de Mirra, Cañada, en el Alto Vinalopó, Elche y Santa Pola, en el Baix, y Elda y Petrer en el Medio.

    En la comarca de L’Alcoià, se han adjudicado ayudas para los municipios de Alcoy, Benifallim y Onil, al igual que para las localidades de Agres, Alcocer de Planes, Alfafara, Almudaina, L’Alqueria d’Asnar Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benassau, Facheca, Cocentaina, Gaianes, Lorcha, Muro de Alcoy y Planes, en El Comtat.

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante también ha asignado subvenciones para Beniardá, Benimantell, Bolulla, Callosa d’En Sarrià, Confrides, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y El Verger, en la Marina Alta, y Alcalalí, Xàbia, Llíber, Ondara, Orba, Pego, Ráfol de Almunia, Sanet y Negrals y Jesús Pobre, en la Marina Baixa.

    Además, en la Vega Baja han sido concedidas ayudas para los municipios de Algorfa, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Redován y San Miguel de Salinas.

    Asimismo, la Diputación de Alicante destinará 40.047 euros a las Mancomunidades de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, La Vega, Marina Baixa, Mariola y Pego, L’Atzubia i Les Valls para que puedan llevar a cabo tanto la organización de actividades de promoción social como la compra de equipamiento sociosanitario e informático.

    Subir