elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benitatxell ya tiene una solución para hacer más ‘seguro y ágil’ el tráfico en su entrada norte des de Jávea

Benitatxell ya tiene una solución para hacer más ‘seguro y ágil’ el tráfico en su entrada norte des de Jávea
    MÁS FOTOS
    Benitatxell ya tiene una solución para hacer más ‘seguro y ágil’ el tráfico en su entrada norte des de Jávea - (foto 2)

    El actual gobierno del Poble Nou de Benitatxell, liderado por Més Benitatxell, ha logrado en tiempo récord plantear una solución para el histórico problema de tráfico en el acceso sur al municipio por la CV-740. Aquí comienza la travesía urbana que discurre por la calle les Capelletes. Además, en este acceso sur se sitúa el desvío a la urbanización de la Cumbre del Sol. La puesta en marcha en esta urbanización del colegio internacional, de 1.100 alumnos, ha supuesto que en horas punta se incremente en este punto el tráfico. También se ha detectado que autobuses que transportan a los alumnos tienen dificultades de giro.

    El alcalde, Miguel Ángel García, que está además al frente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, y el edil de Movilidad, Jorge Pastor, entendieron que era una prioridad buscar una solución a un problema histórico, el de la intensidad de tráfico en este acceso sur, agravado ahora en las horas puntas de entrada y salida al citado colegio. Además, el colapso provoca que muchos vecinos busquen vías disuasorias. Son caminos rurales que no están preparados para absorber la circulación de una carretera estructural como la CV-740.

    El alcalde ya cuenta con un estudio que plantea una solución a este urgente problema de tráfico. El pasado viernes, en una reunión que mantuvo con el departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante, ya obtuvo el visto bueno de la institución provincial, responsable de la CV-740, para llevar a cabo las obras.

    En apenas seis meses de gobierno, el munícipe y los ediles de Més Benitatxell han demostrado voluntad y eficacia para resolver problemas enquistados desde hace años. En este caso, se plantea construir una glorieta de 18 metros de diámetro. Se ha comprobado que los autobuses rígidos girarían sin dificultad. Además, se da agilidad al tráfico y se evitan los embotellamientos actuales. Otro aspecto fundamental del proyecto es que en este acceso sur, que ya es núcleo urbano, se crean aceras con una anchura de dos metros. Aparte de mejorar la circulación, se avanza en fomentar la movilidad peatonal y en ofrecer más seguridad a los viandantes. Es, de hecho, una prioridad del actual gobierno local crear itinerarios peatonales que conecten el centro urbano con espacios de gran uso social, como en este caso la zona deportiva municipal de les Fonts.

    Subir