7 de marzo de 2021 7/3/21

Benitatxell cumple con la Sindicatura de Comptes y la Regla del Gasto

    El Ayuntamiento pasa todos los controles de los organismos que supervisan la sostenibilidad económica y aumentará el último remanente positivo de 1,7 millones.

    El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell cerró el año 2017 con una situación económica más que saneada. Cumplió con creces la Regla del Gasto de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas y está al corriente en la obligación de rendir sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana. Los organismos que supervisan las haciendas locales incluyeron al consistorio entre las entidades que están realizando una buena gestión económica y que cumple todos los parámetros de sostenibilidad. El Ayuntamiento está, por tanto, en disposición de acometer proyectos e inversiones ambiciosos y que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

    El remanente de tesorería positivo de 1.784.270 euros de marzo de 2016 aumentará cuando se vuelva a realizar el arqueo de caja. Nunca antes el Ayuntamiento había atravesado una situación económica tan favorable para llevar a cabo inversiones públicas. De ahí que el gobierno local (Movimiento Red, PP y Pideb) insista en este inicio de año en que esa buena gestión económica debe traducirse en obras que beneficien a todos los vecinos. Eso sí, el equipo de gobierno precisa que impulsará proyectos financieramente sostenibles y que cumplan esta premisa de la Regla del Gasto. El alcalde, Josep Femenia, asegura que el Ayuntamiento tiene "músculo financiero" para modernizar las infraestructuras públicas y asumir proyectos reivindicados durante años por los vecinos.

    Subir