elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: “Pineda debe limpiar la basura de la Vega Baja y del PSOE”

    El coordinador del Partido Popular en la Vega Baja, Adrián Ballester, exige a Manuel Pineda que "limpie la basura de la Vega Baja y del PSOE" como responsable en la comarca del Consorcio de Residuos y de los socialistas, tras la condena al ex alcalde de Bigastro, Raúl Valerio Medina, por un delito de malversación de fondos públicos al pagar 14.000 euros en gastos personales con una tarjeta municipal. "Pineda elude sus responsabilidades en todos los ámbitos, el institucional y el orgánico, puesto que soluciona los problemas de residuos en la comarca ni limpia su partido de casos de corrupción", afirma Ballester.

    "El PSOE creen que poniendo la basura debajo de la alfombra no va a salir el mal olor, pero lo de este partido y este responsable político apesta", manifiesta el dirigente popular sobre "el inquietante silencio que mantienen los socialistas desde hace una semana tras la condena a Valerio Medina". Ballester exige al secretario general del PSOE-PSPV en la Vega Baja que "repruebe públicamente al ex alcalde de Bigastro y explique qué medidas tomarán los socialistas para que no se repitan estos casos de corrupción". Pone como ejemplo "los controles que el Partido Popular ha puesto para impedir que nadie se sirva de sus siglas" y recomienda a Pineda que "los copie si quiere parecer que no ampara la corrupción al no abrir la boca para reprobarla".

    El dirigente popular considera que en el tema de la corrupción "no valen los silencios, las excusas ni los ventiladores" que quiere aplicar el PSOE de la Vega Baja. "Mientras los socialistas no sean contundentes contra los casos que les afectan, como ha hecho el Partido Popular, quedarán igual de inhabilitados que Valerio Medina para dar lecciones a nadie contra la corrupción", indica Ballester.

    Lamenta el "muro de silencio" que quieren poner desde la Vega Baja "por orden de Valencia" sobre el caso de Bigastro. "Son dos ex alcaldes que se han enfrentado a la Justicia y aquí el único que habla es el exsecretario general del PSPV de Alicante, David Cerdán, para defender la honradez de Valerio Medina", recuerda el coordinador popular.

    Ballester entiende que Manuel Pineda tiene que "asumir responsabilidades según sus cargos y tomar decisiones porque su incapacidad provoca muchos daños" a los habitantes de la Vega Baja. "Los ciudadanos sufren las consecuencias de su apatía al no tener una solución para los residuos desde hace dos años", a la que ahora el coordinador popular añade "la desconfianza que supondrá para todos los concejales y alcaldes de la Vega Baja que no escuche las reivindicaciones de transparencia y contundencia contra la corrupción".

    El Partido Popular, por su parte, "manifiesta su reprobación absoluta a todas las personas que se aprovechan de sus cargos para cometer ilegalidades y su inquebrantable compromiso con la transparencia, la honestidad y el servicio público como principio de su acción política en todas las instituciones".

    Subir