23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento y la Unión Musical de San Miguel de Salinas organizan la XXI Edición de la Escuela de Música de Verano

  • Esta edición contará con cerca de 140 alumnos de toda España.

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, a través de la Concejalía de Cultura, ha coorganizado junto a la Unión Música de San Miguel de Salinas la XXI Edición de la Escuela de Música de Verano, que se celebrará desde el próximo día 3 al 8 de agosto de 2009. Esta iniciativa goza de relevancia nacional gracias al nivel de los profesionales que imparten las clases musicales. En esta ocasión con 136 alumnos de toda la geografía española.

La programación de los cursos, compuesta en fases teóricas y prácticas, trata de dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para adquirir la técnica y saber interpretar las diversas melodías con instrumentos como la flauta, el clarinete, el saxofón, el trombón, la trompeta, el violín y el violonchelo, entre otros. Asimismo, el curso presta una especial atención al aspecto de la convivencia musical y personal entre los alumnos.

Esta edición dispondrá de profesores y catedráticos de los Conservatorios Superiores y Profesionales de Música de Madrid, Valencia y Alicante y Murcia. Asimismo contará con solistas de la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de RTVE. Además de ello los alumnos tendrán la posibilidad de interpretar junto con el pianista acompañante del curso.

El acto inaugural de la Escuela de Música de San Miguel de Salinas, que se realizará el día 2 de agosto, tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Tal y como ha señalado el alcalde Ángel Sáez, "la Escuela de Música de Verano es y será una de mis prioridades, ya que ésta consigue sobre todo aumentar la riqueza y calidad de nuestra cultura. Por ello este año hemos puesto especial empeño en la organización y en que la estancia de aquellos que nos visitáis, sea agradable y provechosa.". En este sentido, Sáez ha añadido "Quiero agradecer también a todas las personas y organizaciones que colaboran y hacen que cada año sea un poquito mejor, sin su ayuda tampoco podríamos conseguir nuestra meta".

 1 comentario
Manuel
Manuel
03/08/2009 07:08
De las mejores Escuelas de Música

Esta es una de las mejores escuelas de música que conozco. Enhorabuena por la gestión.

Subir