elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento trasladará las moreras de la calle Mayor a zonas verdes municipales

    Los Concejales de Urbanismo, Álvaro Ferri, y de Plazas, Parques y Jardines, Trinidad Rodríguez comunican que las moreras que actualmente están instaladas en las calles Mayor y Tomás Capdepón serán podadas en breve para después ser transplantadas a otras zonas verdes de la localidad. Los ediles salen así al paso de la afirmación del portavoz de Izquierda Unida, José Mateo, quien sostiene que los árboles iban a ser talados.

    Ferri y Rodríguez afirman que la decisión de excluir el actual arbolado de la remodelación que se hace de las calles adyacentes a la plaza de la Constitución, y que comenzará en breve, se debe a muchos factores. Según indica Trini Rodríguez, “las raíces están produciendo daños en el alcantarillado y el suministro de agua potable, que de hecho es una de las actuaciones que se van a tener que acometer en la remodelación. Además hemos recibido quejas vecinales porque algunas de las ramas llegan hasta las ventanas y los balcones de los edificios, quitándoles la luz y penetrando en ellos”.

    No es la única queja vecinal sobre el problema de las moreras instaladas en estas calles. Los vecinos mantienen su preocupación por la inseguridad que genera el hecho de que las ramas permitan acceder a sus viviendas y de que las farolas estén tapadas por las hojas de manera que se produce un efecto de total falta de alumbrado en una de las zonas más importantes de la localidad desde el punto de vista comercial. Algunos de estos comerciantes han manifestado de manera expresa sus quejas sobre esto en el Ayuntamiento.

    La remodelación de las calles adyacentes, afirma el Concejal de Urbanismo Álvaro Ferri, supone una inversión de 670.000 euros y constará de actuaciones en la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable, alumbrado público, pavimentación y jardinería. “Las calles dispondrán de un ajardinamiento ornamental con arbolado en jardineras, lo que evitará entre otras cosas que sea un foco de atracción de mascotas para realizar sus necesidadesº, estamos hablando también de un problema sanitario”.

    En palabras de Álvaro Ferri, “la actitud del Concejal Mateo en este tema es una más de las que nos tiene acostumbrados, decir falsedades desde la ignorancia política y sin informarse previamente, que es su obligación. No pregunta acerca de los proyectos a los responsables políticos, ni a los técnicos y se dedica a fomentar la polémica desde la mentira, y más ahora que se acercan las elecciones. Es lo mismo que lo del tema de los solares, desconoce las normas, no las quiere aprender y pretende que el Ayuntamiento avasalle los derechos de los ciudadanos. Ésa es la política de Izquierda Unida en Almoradí”.

    La remodelación de las calles adyacentes es un proyecto paralelo al de la Plaza de la Constitución que también comenzará antes de fin de año y en la que permanecerán como señas de identidad los ficus que dan imagen a nuestra plaza y por tanto a nuestro pueblo.



    Subir