elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Pinoso renueva su convenio con Cruz Roja

    El Ayuntamiento de Pinoso ha renovado recientemente su convenio con la Asamblea Local de Cruz Roja para continuar desarrollando el Plan de Desarrollo Local e impulsar nuevas acciones dirigidas a los colectivos vulnerables de la localidad. La cuantía económica asciende a 13.000 euros y se destinará a financiar parte de los proyectos de intervención social con personas mayores, inmigrantes, formación, empleo y apoyo urgente en situaciones de vulnerabilidad que lleva a cabo la institución de carácter voluntario en Pinoso.

    La concejala de Servicios Sociales, Elisa Santiago, destaca la importante labor social que realiza Cruz Roja en nuestro municipio, "por eso Servicios Sociales continúa apoyando unos proyectos que ayudan a mucha gente". El convenio pretende colaborar económicamente en la ejecución del Plan de Desarrollo Local de la entidad, una herramienta de trabajo elaborada en colaboración con el consistorio en la que, además de a los colectivos vulnerables, se presta especial atención a la juventud.

    "Para los jóvenes se ha diseñado un amplio programa que abarca aspectos tan importantes como la educación en derechos humanos, derechos a la infancia, coeducación y educación no sexista, así como en prevención del VIH, SIDA y otras enfermedades", comenta la edil.

    El plan se completa con un programa de salud que trabaja principalmente la sensibilización de la población para la prevención de enfermedades o accidentes, además de la promoción de hábitos saludables, tales como: prevención accidentes domésticos, enfermedades de transmisión sexual, promoción de hábitos saludables, prevención de riesgos cardiovasculares y formación primeros auxilios.

    Asociaciones socio-sanitarias

    La Junta de Gobierno Local resolvió la semana pasada conceder las subvenciones a las asociaciones de carácter socio-sanitario de Pinoso para ayudar en la realización de aquellas actividades que constituyen el objeto principal de sus programas, diseñados para la concesión de logros y objetivos de naturaleza socio-sanitaria.

    Las ayudas ascienden a un total de 6.000 euros y se han concedido a las siguientes agrupaciones: Iguals i Sense Traves -3.000 euros-; Respir -2.000 euros- y Asociación Fibromialgia -1.000 euros-.

    Subir