elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas pondrá en funcionamiento una nueva tasa, que permitirá ingresar en las arcas municipales más de 33.000 Euros al año, sin que afecte a los vecinos

  • La ordenanza fiscal para las compañías de telefonía móvil entrará en vigor en el año 2009.

La utilización de antenas, instalaciones o redes con independencia del titular de estas, aprovechando el dominio público para la prestación del servicio de telefonía móvil dentro del término municipal, obliga, según la legislación vigente, al pago de la correspondiente tasa al municipio en función del consumo telefónico registrado.
Basándose en el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y en el Instituto Nacional de Estadística, se determina la base imponible para cada una de las compañías prestadoras de servicio de telefonía móvil.

La cuota básica global se calcula aplicando el 1,5 % a la base imponible, resultando un importe total de 33.189,83 Euros para el año 2009.

Al igual que otras tasas, la gestión, inspección y recaudación de esta ha sido delegada totalmente en Suma Gestión Tributaria, como Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Alicante.

El Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, está trabajando intensamente en la aplicación de medidas que tengan como resultado un beneficio directo para nuestros vecinos, como es el caso de esta nueva tasa.

Esta medida forma parte del proyecto económico y financiero general en el que se está trabajando desde finales del 2008 cuando se consolidó a nivel nacional la grave crisis económica y laboral que nos afecta actualmente.  Las directrices generales de este plan son la reducción de gastos y búsqueda de nuevas vías de financiación, todo ello manteniendo y mejorando la calidad de los servicios recib

Subir