28 de febrero de 2021 28/2/21

El Ayuntamiento instala ventiladores en las aulas del colegio Miguel de Cervantes y reforma los aseos de Infantil

El Ayuntamiento instala ventiladores en las aulas del colegio Miguel de Cervantes y reforma los aseos de Infantil  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento instala ventiladores en las aulas del colegio Miguel de Cervantes y reforma los aseos de Infantil  - (foto 2)

    Todo preparado en el colegio público Miguel de Cervantes para empezar el curso 2015-2016 que dará comienzo el próximo 10 de septiembre. El Ayuntamiento de Algorfa, aprovechando el periodo estival, ha llevado a cabo diferentes mejoras en el centro como la reforma de los aseos del pabellón de Educación Infantil (cambio de sanitarios y arreglo de grifería) con un coste de 2.995,73 euros.

    También se han instalado ventiladores de techo en las aulas de la escuela para combatir las altas temperaturas que se registran durante las primeras semanas de curso. En este caso, motivada por el bienestar del alumnado, el AMPA ha decidido comprar ventiladores de techo y el Ayuntamiento ha procedido a su instalación, lo que ha supuesto un coste total de 1.915,15 euros. Recordemos que el inicio de las clases el curso pasado se adelantó al 3 de septiembre, tal y como imponía la nueva reforma educativa (Lomce), y en la mayoría de colegios se sufrieron temperaturas muy elevadas, lo que provocó el malestar de familias y docentes. Una de las primeras medidas del actual Consell ha sido retrasar unos días el comienzo del año educativo que arrancará el 10 de septiembre para los niveles de Educación Infantil y Primaria.

    Por otra parte, la administración local ha recibido una colaboración de la Generalitat Valenciana que ha consistido en pintar los pasillos del pabellón central del Miguel de Cervantes, cambiar el piso del pabellón de Infantil y la instalación de una pérgola en el patio para que el alumnado pueda resguardarse del sol durante los recreos.

    Por último, la Comisión de Fiestas de Algorfa ha donado 200 euros al centro tras la celebración de una rifa benéfica realizada durante las fiestas patronales de 2015 que se destinarán a mejoras del centro.

    Subir