18 de febrero de 2020 18/2/20

El ayuntamiento inicia nuevos proyectos con las bodegas para promocionar el vino de Pinoso

El ayuntamiento inicia nuevos proyectos con las bodegas para promocionar el vino de Pinoso - (foto 1)

    Aunar esfuerzos para la promoción de un sector que en Pinoso produce la mayor cantidad de vino ecológico de la Comunidad Valenciana y aporta la mayor cantidad de vino a la Denominación de Origen Protegida de Alicante, es el objetivo de la nueva colaboración iniciada por el Ayuntamiento de Pinoso y las cuatro bodegas del municipio.

    "La predisposición que siempre nos habéis demostrado cuando os hemos solicitado colaboración siempre ha sido muy buena, pero ha llegado la hora de trazar una hoja de ruta, planificar y coordinar con vosotros las diferentes acciones que queremos llevar a cabo para continuar dando a conocer los vinos que se producen en nuestro pueblo", ha comentado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, durante la reunión celebrada con los responsables de las bodegas, la concejala de Turismo, Neus Ochoa y la técnica del área, Eva Jara. Como representantes de las bodegas han asistido Roberto Brotons de Brotons Vinos y Aceites, Alejandro Pérez de Bodegas Volver y Javier Martínez de Bodegas Pinoso. El Sequé, también convocada, finalmente no ha podido asistir.

    El primer edil ha sido el encargado de exponer los diferentes proyectos que el consistorio pondrá en marcha durante los próximos meses. Destaca la realización de un video promocional dedicado al vino, que se integra en una completa campaña turística que se realizará desde la Concejalía de Turismo para la difusión de los valores gastronómicos, históricos, culturales y ambientales del municipio. En este sentido, se ha trazado un calendario para programar la participación del consistorio junto a las empresas del sector en las diferentes ferias turísticas y gastronómicas, destacando la Feria Internacional de Turismo 2018 -FITUR- de Madrid el próximo mes de enero y, más próximamente, Gastrónoma, en Valencia.

    "Nuestra gastronomía y nuestros vinos es lo que distingue a Pinoso como destino turístico de un día, por eso apostamos por promocionarlo y queremos hacerlo de la mano de las bodegas en ferias tan importantes como FITUR", asegura Azorín, que ha propuesto a los representantes de las bodegas acompañar al consistorio en la presentación del video promocional del vino que tendrá lugar durante la próxima edición de la feria internacional de turismo más importante que se celebra en España.

    PARC DE LA VINYA

    Asimismo, se ha expuesto a los representantes de las bodegas otro ambicioso proyecto para rendir homenaje a uno de los sectores más tradicionales de Pinoso: el Parc de la vinya.

    El actual parque Gravina, situado en el Badén de Rico Lucas, será remodelado en breve, incluyendo elementos alusivos a la vid y que recuerden la gran dedicación de los pinoseros y pinoseras a esta actividad agrícola. Desde el consistorio se estudia la posibilidad de llevar a cabo en este espacio una actividad anual para exaltar el vino y todo el proceso realizado por los agricultores y productores para su obtención.

    Subir