elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avecal y Dividae firman un acuerdo para facilitar a las empresas la reclamación de facturas impagadas

Avecal y Dividae firman un acuerdo para facilitar a las empresas la reclamación de facturas impagadas
    MÁS FOTOS
    Avecal y Dividae firman un acuerdo para facilitar a las empresas la reclamación de facturas impagadas - (foto 2)

    La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Dividae han firmado un convenio de colaboración para acercar y facilitar a las empresas asociadas la prestación de servicios orientados al ámbito judicial y extrajudicial en relación con la reclamación de cantidades en facturas no abonadas. Las empresas asociadas a la patronal del calzado podrán beneficiarse de este acuerdo a la hora de gestionar posibles impagos que tengan con sus clientes.

    El acto de la firma ha contado con la asistencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano y el representante de Dividae, Rafael Tarazaga. Gracias a este acuerdo, las empresas asociadas podrán reclamar facturas pendientes de pago a través de esta plataforma digital, cuya dirección online es www.dividae.com. Este acuerdo tendrá una validez de un año, que podrá ser prorrogable en periodos iguales cuando exista conformidad por ambas partes. 

    Dentro del convenio alcanzado se incluye además el posible desarrollo de jornadas informativas para preparar a las empresas del sector del calzado sobre los procedimientos legales a los que actualmente pueden recurrir para reclamar cantidades de facturas, que no han sido abonadas por sus clientes.

    La presidenta de Avecal, Marián Cano, ha incidido en que a través de este acuerdo “nuestras empresas podrán tener acceso de forma ágil y directa a un servicio especializado y profesionalizado, que les permitirá gestionar problemas de impago de facturas con algún cliente”. “Siempre es importante que la empresa tenga liquidez para evitar tensiones en su tesorería, y aún lo es más teniendo en cuenta que venimos de unos años de pandemia que han sido complicados para el consumo del calzado”, ha recordado Cano.

    Por otro lado, Rafael Tarazaga ha reseñado que “con Dividae, hacemos accesible a todas las empresas con facturas pendientes de cobro, una solución 100% digital, sencilla y económica. “En España tenemos un tejido empresarial de PYMES muy amplio, que necesita este tipo de servicios”, ha concluido.

    Ofreciendo a la PYME una experiencia de usuario que es netamente digital, a través de un servicio web en el que el mismo empresario o el gestor que le presta el servicio entra a Dividae, crea su cuenta, sube sus facturas impagadas y su cuenta de Dividae le va informando en todo momento y en tiempo real del estado de su reclamación.

    Subir