elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011

El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 1)
  • La prueba arrancará en Benidorm, el próximo 20 de agosto, con una contrarreloj por equipos

  • La ronda española discurrirá este año por 26 municipios alicantinos

MÁS FOTOS
El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 2)
El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 3)
El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 4)
El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 5)
El Auditorio de la Diputación de Alicante acoge la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011 - (foto 6)

El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, ha acogido la presentación de la Vuelta Ciclista a España 2011, que arrancará el próximo 20 de agosto en la localidad de Benidorm con una contrarreloj por equipos. Posteriormente, los días 21 y 22 se sucederán otras dos etapas por tierras alicantinas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, han presentado la 66 edición de la prueba. El acto, conducido por el exciclista Perico Delgado, ha contado también con la presencia de Abraham Olano, ciclista y director técnico de Unipublic, así como de Angelo Zomegnan y Christian Prudhomme, directores del Giro de Italia y del Tour de Francia, respectivamente.

También han estado presentes la directora del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, la consellera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, y la de Turismo, Belén Juste, el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, así como representantes del sector turístico y deportivo de la provincia.

Ripoll ha señalado que “nuestro objetivo este año es llegar a toda la provincia, al interior y a la costa. Para nosotros ser anfitriones de la Vuelta con el inicio de la prueba supone un esfuerzo importante, cualitativo y cuantitativo, pero es un esfuerzo que está muy bien compensado con los rendimientos que ya hoy se empiezan a notar con la importante afluencia de medios de c0municación a esta presentación”.

Etapas de la Vuelta por la provincia
La Vuelta Ciclista a España 2011, que se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, consta de 21 etapas (3.295 kilómetros), de las que tres discurrirán por la provincia de Alicante, visitando un total de 26 municipios.

La ciudad de Benidorm acogerá, por tercera vez en su historia, la salida oficial de la ronda española con una contrarreloj por equipos. La carrera vuelve a la localidad alicantina con una etapa de 16 kilómetros.

Ripoll ha manifestado al respecto que “este año, en el que somos anfitriones de La Vuelta, hemos querido volcarnos en el turismo de sol y playa. La Vuelta va a salir de la playa de Poniente de Benidorm y recorrerá también la de Levante, así como el resto de atractivos del municipio. La ronda española también recorrerá la costa alicantina, desde La Nucía hasta Orihuela”.

El Presidente ha concretado que “se calcula que este evento tendrá una repercusión económica superior al millón de euros para nuestra provincia en pernoctaciones hoteleras”.

Tras el pistoletazo de salida en Benidorm, el 21 de agosto tendrá lugar la 2º etapa con salida inédita en La Nucía y llegada a Orihuela-Costa. Se trata de 171,5 kilómetros durante los cuales los ciclistas deberán hacer frente al Alto de Relleu, un puerto de tercera categoría que supondrá la excepción en una etapa prácticamente llana que recorrerá la costa alicantina.

Finalmente, Petrer tomará el relevo con la salida el día 22 de agosto de la 3ª etapa, que terminará ya fuera de la provincia de Alicante en Totana (Murcia). La etapa, de 164 kilómetros, constituye una de las más cortas de esta edición de la Vuelta.

El Presidente ha resaltado el impacto que desde el punto de vista turístico va a tener la Vuelta para la provincia de Alicante y sus municipios.

“Este año la Vuelta tiene su inicio en la provincia de Alicante y eso es muy importante para la Costa Blanca, porque los equipos se concentrarán en nuestros municipios quince días antes del comienzo. Cerca de 3.000 personas proyectarán la imagen de nuestra provincia. El hecho de que la contrarreloj inicial de la Vuelta Ciclista a España salga desde la playa de Benidorm, una de las más bonitas del mundo, permitirá una gran concentración de público, lo que ofrecerá una imagen explosiva de la provincia de Alicante y la Costa Blanca”, ha indicado el Presidente.

 

Subir