elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que “Compromís avergüenza a los alicantinos con su senador”

El PP asegura que “Compromís avergüenza a los alicantinos con su senador”
  • Carles Mulet pidió cambiar la calle del Franco dedicada a la moneda al confundirla con el dictador

Los senadores populares Pablo Ruz y Adela Pedrosa aseguran que “Compromís avergüenza a los alicantinos con su senador, Carles Mulet, que se dedica a perder el tiempo en lugar de preocuparse por la Comunidad Valenciana desde su bien remunerado escaño”. El senador por designación territorial por la formación nacionalista pidió en la Cámara Alta modificar la calle del Franco de Alicante dedicada a la moneda francesa al confundirla con el dictador. El Ayuntamiento de Alicante fue quien le sacó del error y, obviamente, se ha negado al cambio.

“La obsesión de algunos por el pasado les impide preocuparse por el presente ni menos preparar el futuro”, asegura Ruz, quien recomienda a Mulet que “se ponga a trabajar por los ciudadanos que le pagan su buen sueldo y presente alguna propuesta seria para ayudar a la provincia de Alicante y a la ciudad en algo positivo”.

Ruz no entiende “qué tiene que pasar más en este país para que la izquierda reaccionaria abandone sus fantasmas y pienso solo en el futuro de España”. El senador popular insta a explicar a Mulet a que “explique a los dos millones de parados en la Comunitat Valenciana qué propone para que vuelvan a trabajar”. Asegura que “si el coronavirus no es suficiente motivo para que Mulet se ponga a trabajar hay que llegar a la conclusión de que solo está para figurar y no es nada útil a la sociedad”.

Por ello, pide a Compromís que “mantengan escondido a Mulet y, si no es capaz de hacer algo positivo, por lo menos que no moleste ni a los funcionarios del Senado ni a los del Ayuntamiento, que sí tienen cosas mejores que hacer que contestar las naderías de este indocumentado”.

Entiende que “las chanzas y ocurrencias de Mulet dejan en mal lugar a las instituciones, desprestigiadas por tipos que se dedican a pasearse y cobrar en lugar de trabajar, caso del senador nacionalista”. Pablo Ruz reclama “respeto a Compromís para la ciudad de Alicante y por los alicantinos, a los que consideran como ciudadanos de segunda solo porque votan al Partido Popular y mantienen a estos personajes como éste para atacarles”.

Por su parte, la senadora Adela Pedrosa recuerda el “historial de gamberradas que ha protagonizado Mulet y que ejerce más de histrión que de representante de los habitantes de la Comunidad Valenciana”. Recuerda que el senador se hizo viral por haberle preguntado hace unos años al Gobierno si tenía algún plan contra “el Apocalipsis zombie”. Mulet “solo tiene afán de notoriedad y de ostentar el récord de preguntas en el Senado en lugar de hacer un trabajo serio y riguroso”, le reprocha la senadora eldense.

“Todavía estamos esperando que Compromís presente en el Senado algún proyecto con un mínimo de sentido dirigido al bienestar de los alicantinos”, reprocha Pedrosa, “mientras los demás seguiremos reuniéndonos con la sociedad y presentando medidas para proteger a las mujeres con discapacidad o para que haya una EBAU única en toda España”. Asegura que “unos miran la carretera y otros solo el retrovisor, lo que les lleva a estrellarse”, en referencia al “patinazo” de Mulet.

Subir