31 de octubre de 2020 31/10/20

El área de Deportes de la Diputación de Alicante ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

El área de Deportes de la Diputación de Alicante ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021 - (foto 1)
  • El fomento y el apoyo al deporte seguirán siendo una prioridad, a pesar de la difícil situación generada por la COVID-19

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha reunido esta mañana con el diputado de Deportes, Bernabé Cano, para definir las líneas estratégicas que marcarán la gestión del área en los próximos meses y fijar los objetivos de cara a la elaboración del presupuesto de 2021.

En este sentido, el diputado ha destacado que el fomento y el apoyo al deporte seguirán siendo una prioridad para la institución provincial, a pesar de la difícil situación generada por la COVID-19. “Vamos a continuar impulsando las ayudas a nuestros ayuntamientos, deportistas y clubes, conscientes de la importancia que tienen para el mantenimiento de la actividad deportiva en los municipios y el desarrollo de las carreras de las jóvenes promesas y de los profesionales”, ha señalado.

Entre los programas más destacados que en esta materia impulsa la Diputación se encuentran el plan de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales, dotado con 570.000 euros, la línea de subvenciones para deportistas de élite, que en 2020 ha vuelto a incrementar su dotación económica, pasando de 300.000 a 350.000 euros, o la partida destinada a equipos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas, que también ha aumentado su consignación en 50.000 euros hasta alcanzar los 300.000 euros.

Finalmente, Bernabé ha recordado que durante la declaración del estado de Alarma la institución aprobó un importante paquete de ayudas de seis millones de euros para ayudar a los autónomos, pymes y profesionales de la provincia a minimizar el impacto económico de la crisis de coronavirus. “Entre los beneficiarios de esta convocatoria se encuentran deportistas profesionales de nuestro territorio y pequeñas empresas vinculadas a este sector”, ha apuntado.

Eventos Deportivos

Además, la Diputación continuará en 2021 respaldando el desarrollo de grandes acontecimientos deportivos dado su calado, repercusión social e impacto mediático y económico. En este sentido, destaca el Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, que en su edición de 2020 se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre.

Subir