11 de abril de 2021 11/4/21

Algorfa se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante

Algorfa se adhiere al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante  - (foto 1)
  • Adrián Ballester ha firmado esta mañana el convenio con el alcalde de la localidad

El diputado de Modernización Adrián Ballester y el alcalde de Algorfa Antonio Lorenzo han firmado esta mañana el convenio de adhesión de este municipio al Plan de Modernización de la Diputación de Alicante, una iniciativa que se dirige a ayuntamientos de la provincia y que contempla la creación de una infraestructura centralizada con el soporte de la red Internet.

Ballester ha indicado que son ya 74 las localidades alicantinas que han solicitado sumarse a esta plataforma que ofrece a los consistorios los servicios de Ayuntamiento en la Nube, software municipal, administración electrónica, portales webs municipales, así como la firma digital, certificados de sede electrónica y sello de órgano, entre otros.

Esta iniciativa permite a los municipios un ahorro en la factura informática superior al millón de euros y pretende normalizar el uso de Internet en los trámites administrativos de las poblaciones que se adhieran. La Diputación de Alicante actúa como socio tecnológico y pone a disposición de los trabajadores municipales herramientas, expertos y técnicos en nuevas tecnologías.

El diputado de Modernización ha señalado, asimismo, que más de la mitad de la población de Algorfa es extranjera y con este proyecto podrán realizar trámites como el certificado de empadronamiento, el alta en el servicio del agua o cualquier otra solicitud general desde cualquier punto a través de internet.

Subir