28 de febrero de 2021 28/2/21

Alejandro Soler: “La Presidenta pide a los empresarios la responsabilidad que la Diputación no tiene”

    El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha tachado de “demagógicas” las declaraciones de la Presidenta de la Diputación, en las que pide responsabilidad a los empresarios con el plan de ayudas. “La Presidenta demostró durante el Pleno de ayer una enorme irresponsabilidad al rechazar las iniciativas de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social de la provincia de Alicante. Pide a los empresarios la responsabilidad que la Diputación no tiene”.

     “Pastor tuvo ayer una gran oportunidad de ponerse al lado de las familias con problemas, que lo están pasando realmente mal, y eligió, una vez más, ponerse al lado de los dictados de su partido”, ha señalado Soler en referencia al poco interés demostrado por Luisa Pastor a las iniciativas que presentaron los socialistas en el Pleno Provincial. Medidas que pasan por frenar los desahucios, la puesta en marcha de un Plan de Empleo e iniciativas contra la pobreza y la exclusión social.

    Así mismo el Portavoz Socialista ha explicado que “este es el momento de ser realistas y trabajar en dar soluciones a los problemas que más preocupan a las familias. Los ciudadanos no necesitan medidas imaginativas contra el desempleo. Necesitan soluciones contundentes a los graves problemas de vivienda, desempleo y pobreza que cada vez sufren más personas”.

    Por todo ello Soler ha invitado, una vez más, a la Presidenta a “que deje de mirar hacia la Generalitat en busca de soluciones para nuestra provincia, porque no las va a encontrar y negocie con el Grupo Socialista las medidas que llevamos tiempo proponiendo. Es el momento de dar respuestas claras y urgentes ante una situación de emergencia social”.

    Subir