elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler insta a la Diputación "a que exija celeridad en la tramitación y más dinero para el Plan de Empleo de la Generalitat"

    El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha criticado que la Presidenta se conforme con la mitad del dinero que Fabra anunció para el Plan de Empleo conjunto de la Generalitat con la Diputación y los Ayuntamientos. Así lo ha manifestado tras conocer que hoy la Junta de Gobierno de la Diputación aprueba el Convenio de colaboración entre la Consellería, el SERVEF y la Diputación de Alicante para la gestión del Programa de Fomento de Empleo en el ámbito local.

    Soler ha explicado que “este es un Plan que empieza con mal pie, incumpliendo lo que inicialmente se había anunciado”, en referencia a que el Consell sólo invertirá la mitad de lo que presupuestó inicialmente; en concreto este año la Generalitat sólo destinará 2 millones para empleo en la Provincia de Alicante, algo que para los socialistas supone “ un desprecio absoluto del Consell y de la Diputación a los 266.700 desempleados que en estos momentos hay en la provincia de Alicante y que no pueden esperar más a que se actúe para darles una solución clara y real”. Por eso desde el Grupo Socialista instan a la Presidenta a que "defienda con contundencia los intereses de los ciudadanos de la Provincia de Alicante, y exija al Consell más financiación económica para que este Plan sea una realidad y no una declaración de intenciones”.

    Por otro lado Soler ha instado a la Diputación a que acelere los trámites burocráticos para la puesta en marcha de este Plan ya que es necesario que para poder aplicarlo se ejecute en este año “algo que parece más que improbable dada la complejidad de la que se ha dotado este Plan de Empleo”.

    Finalmente ha hecho un llamamiento a la Presidenta para que reconsidere el Plan de Empleo de Emergencia Social que los socialistas presentaron en el Pleno Provincial, destinado a municipios de la provincia de Alicante y que contó con los votos en contra del PP de la Diputación. “Este es un Plan de Empleo realista que cuenta con 2 millones de presupuesto, iría destinado a paliar la difícil situación de cientos de personas y contribuiría al saneamiento de los ayuntamientos de nuestra provincia”.

    Subir