elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Soler: “Si continúan los recortes sanitarios finalmente tendremos que lamentar la muerte de pacientes por falta de atención”

    El Grupo Socialista de la Diputación de Alicante ha denunciado que el cierre del CICU de Alicante no supone ningún ahorro ya que “estaba montado y perfectamente operativo. Lo único que se ha conseguido es llevar al paro a los trabajadores y poner en riesgo la vida de los enfermos”.

    El Portavoz de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, ha alertado de que si continúan los recortes indiscriminados en la atención  a los enfermos “finalmente tendremos que lamentar la muerte de enfermos por falta de atención de emergencias”. Soler se ha expresado en estos término tras conocerse hoy que dos enfermos graves de Elche han tenido que esperar más de 40 minutos a la ambulancia, por el caos que ha ocasionado el cierre del  Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Alicante.

    El Portavoz Socialista ha señalado que “estamos ante  una agresión al sistema sanitario, que sufren directamente los enfermos y los trabajadores”, por lo que ha exigido que se restablezca el CICU de Alicante, ya que, “la provincia de Alicante es la que más avisos de emergencias recibe de toda la Comunidad”.

    Alejandro Soler ha acusado al Conseller de Sanidad de ser el “responsable directo del desmantelamiento de los servicios sanitarios en la provincia de Alicante”, y de aplicar  unos recortes “innecesarios”, ya que “con el cierre del CICU no se consigue ningún ahorro. Era un Centro que ya estaba montado y perfectamente operativo. Lo único que se ha conseguido es llevar al paro a los trabajadores y poner en riesgo la vida de los enfermos”.

    Subir