18 de febrero de 2020 18/2/20

Albaladejo pide al Consulado de España en Moscú agilizar los trámites de los visados para los rusos que quieran visitar la Costa Blanca

Albaladejo pide al Consulado de España en Moscú agilizar los trámites de los visados para los rusos que quieran visitar la Costa Blanca  - (foto 1)
  • Segunda jornada de la feria de MITT de Moscú

MÁS FOTOS
Albaladejo pide al Consulado de España en Moscú agilizar los trámites de los visados para los rusos que quieran visitar la Costa Blanca  - (foto 2)

El diputado de Turismo de la Costa Blanca Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana, en la segunda jornada de la feria MITT de Moscú, con el cónsul general de España Jesús Atienza, con quien ha abordado las solicitudes del conjunto de rusos que han pedido un visado, así como la posibilidad de agilizar los trámites necesarios para poder visitar la Costa Blanca.

Albaladejo ha comentado, al respecto, que “ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos establecido conclusiones importantes y en la que hemos analizado la franja de mercado ruso que tiene intención de desplazarse próximamente a nuestra provincia para descubrir el destino Costa Blanca. En este sentido, estamos satisfechos al ver cómo se están cerrando todo tipo de acciones promocionales en la feria MITT de Rusia”.

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participa hasta el próximo 24 de marzo en esta feria para mostrar la oferta cultural, de ocio, gastronómica y de sol y playas de la provincia de Alicante a los turistas rusos.

En este segundo día del certamen, el vicepresidente del organismo se ha reunido también con la directora comercial de TTOO Vremia Nelia Ogurtsova y ha participado en un encuentro con autoridades turísticas españolas en la residencia del Embajador de España en Moscú, al que ha asistido la secretaria de Estado de Turismo Isabel Borrego.

Albaladejo, quien ayer cerró un acuerdo pionero con la Agencia Federal para el Turismo dependiente del Ministerio de Deporte, Turismo y Juventud de la federación rusa para promocionar el destino Costa Blanca en todo el país, incluidos los territorios interiores, ha indicado que “este certamen turístico, el tercero más importante del mundo, nos permite acercarnos a un mercado emergente que ofrece grandes posibilidades y que busca, principalmente, la costa para pasar sus estancias en la provincia, aunque también opta por otros incentivos culturales y de ocio”.

El ruso es, actualmente, el mercado emisor que más crece en Europa y el tercero del mundo. El perfil del visitante ruso que viaja al extranjero tiene una edad de entre 25 a 45 años y procede, principalmente, de Moscú y San Petersburgo.

En 2011 cerca de 55.000 turistas rusos visitaron la Comunitat Valenciana, un 51% más que en 2010, buscando, principalmente, el ocio. La zona que mayor volumen de pernoctaciones concentró fue el litoral alicantino, con el 70% de las mismas.

Rusia está conectada con la Costa Blanca a través de dos rutas de vuelo regular Alicante-Moscú, una operada por S7 (durante todo el año) y otra por Transaero (de mayo a septiembre).

La Costa Blanca participa en este certamen bajo el paraguas de Turespaña, con dos mostradores en los que se reparte una guía elaborada en ruso que recoge la oferta de playas, interior, cultura y gastronomía que atesoran los 141 municipios alicantinos. Asimismo, también se ha versionado en ruso el nuevo spot de la Costa Blanca ‘Vive tus sueños’.

Alicante, con más de 10.000 rusos, es la provincia española con mayor número de residentes oficiales procedentes de este país. Torrevieja, con 3.330 rusos, Alicante, con 1.284, y Orihuela, con más de 600, son las ciudades que registran los mayores porcentajes.

Feria de Goteborg
El Patronato Provincial de Turismo también participa desde hoy y hasta el 25 de marzo en “Tur Goteborg 2012” –Suecia-, la feria del sector de viajes, turismo y reuniones más grande e importante de Escandinavia, con una cifra cercana a los 55.000 visitantes.

Los turistas suecos buscan, principalmente, la playa en sus escapadas a la Comunitat Valenciana, seguida por las propuestas de ocio y los espacios naturales. En 2010 se registraron más de 102.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la comunidad, de los que la provincia de Alicante acaparó el 76% del total.

Subir