elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte califica como muy positiva la moción presentada por los socialistas en la Diputación de Alicante en defensa del Tajo-Segura

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos defiende que el texto muestra el “compromiso del PSPV-PSOE con la llegada del agua a la Comunitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha valorado hoy la moción presentada por el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, a instancias de la secretaria general provincial, Ana Barceló, en defensa del trasvase Tajo-Segura. Alarte ha defendido que “esta moción muestra que somos los socialistas quienes defendemos realmente el trasvase, y los intereses de los valencianos y valencianas”.

Así se ha manifestado Jorge Alarte tras conocer que el pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado hoy por unanimidad la moción presentada por los Socialistas Valencianos. El documento recoge la postura defendida por el PSPV-PSOE de “no aceptar reducción de caudales, ni aumento de la reserva hídrica” y argumenta que la continuidad del Tajo-Segura “es vital para la provincia de Alicante”. Tras aprobarse la moción, Alarte ha argumentado que el documento muestra “el compromiso de los Socialistas Valencianos con la llegada del agua a la Comunitat”.

El líder socialista ha indicado que la moción “recoge la defensa del trasvase Tajo-Segura que realizamos los Socialistas Valencianos frente a un presidente de la Generalitat al que no hemos visto en las manifestaciones en defensa de la continuidad del trasvase, como la celebrada en Elx y en la que nosotros sí que estuvimos”.

Jorge Alarte ha mostrado de forma contundente su “defensa inamovible de la continuidad del trasvase Tajo-Segura”. Así, ha indicado que “somos los Socialistas Valencianos quienes defendemos una verdadera política del agua, el trasvase Tajo-Segura frente a la demagogia del PP de Camps”.

El texto presentado por el PSPV-PSOE al pleno de la Diputación de Alicante proponía como puntos de acuerdo “defender de manera unánime la continuidad del trasvase Tajo-Segura bajo las actuales normas de explotación” y también “oponerse rotundamente a la caducidad del trasvase tal y como se incluye en el proyecto de Estatuto” de Castilla-La Mancha. Por último, la moción planteaba como acuerdo expresar la oposición del pleno de la Diputación “a cualquier fórmula jurídica que tenga como objetivo la reducción de caudales y/o la ampliación de la actual reserva hídrica”.

Subir