6 de marzo de 2021 6/3/21

Agustín Almodóbar y Taleb Rifai apuestan por estrechar los lazos entre España y la Organización Mundial del Turismo

Agustín Almodóbar y Taleb Rifai apuestan por estrechar los lazos entre España y la Organización Mundial del Turismo - (foto 1)

    Agustín Almodóbar, senador electo por la provincia de Alicante y portavoz de Turismo del Partido Popular en la Cámara Alta, ha mantenido hoy una reunión con Taleb Rifai, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

    En ella han intercambiado impresiones sobre los retos que tiene el sector en los próximos años, las amenazas y la pérdida de competitividad que podría acarrear una falta de estabilidad política y de posibles colaboraciones que podrían materializarse en los próximos meses.

    Tras el interés demostrado por Taleb Rifai por la evolución de Benidorm y de la Costa Blanca, Almodóbar le ha transmitido la buena salud que demuestran los últimos datos, así como del buen rumbo de los destinos españoles en estos últimos años y la necesidad de mantener una política turística que apueste por la calidad de los destinos, la seguridad y seguir manteniendo la apuesta gubernamental para seguir siendo el país más competitivo del mundo en esta materia.

    Rifai y Almodóbar también han departido sobre la necesidad de estrechar la colaboración entre las instituciones publica españolas y la OMT ya que, según han coincidido ambos, debería aprovecharse mucho más por el hecho de tener su sede en nuestro país.

    La OMT es el único organismo del sistema de Naciones Unidas que tiene su sede en España por lo que se mantiene una relación de cooperación privilegiada.

    Subir