elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP advierte a Puig que la prioridad para 2016 es el empleo

  • El vicesecretario general provincial de Organización del PP afirma que “todas las iniciativas de Puig suponen un permanente menosprecio a Alicante, a sus municipios y a sus instituciones”

Rafael Candela ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, que “la prioridad para 2016 en la Provincia de Alicante es el Empleo y el PP va a trabajar en esa dirección en el partido y en las instituciones. De nada sirve anunciar decenas de iniciativas si no hay ninguna que vaya dirigida a reducir el paro en la Provincia de Alicante”.

Candela ha pedido a Puig “que se haga ver su obsesión contra la Provincia de Alicante y las instituciones que constituyen sus señas de identidad, porque esa obsesión le está llevando a olvidar lo que debe ser el verdadero objetivo de su mandato, que es generar empleo y fortalecer el potencial de la Provincia y de la Comunitat”.

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular Provincia de Alicante ha afirmado que “tras seis meses de gobierno y dos días de retiro seguimos sin saber qué proyecto de Comunitat tienen el PSPV, Compromís y sus jefes de Podemos”.

“Lo único que traslada Puig y su gobierno son una serie de proyectos que generalmente se enquistan y terminan por no plasmarse en nada y una obsesión que empieza a ser preocupante por reducir a la mínima expresión las instituciones que constituyen las señas de identidad de esta Provincia. Es todo dar vueltas en círculo y generar polémicas para ocultar la realidad de un Ejecutivo paralizado, agotado, sin ideas y con la única obsesión de acumular poder. No de ejercer gobierno”, ha dicho.
“Puig no atiende a Alicante”, ha afirmado Candela. “Desde la Diputación se le ha propuesto celebrar una cumbre para estudiar y buscar consenso en los temas que realmente nos afectan. Y no sólo no ha contestado, sino que cada paso que da el Gobierno de la Generalitat va en la dirección contraria a la correcta. Todas sus iniciativas suponen un constante y permanente menosprecio a Alicante, a sus municipios y a sus instituciones”.

En este sentido, ha agregado que “seis meses después, continuamos esperando que se cree una Conselleria de Turismo y que tenga su sede en Benidorm, tal como el actual presidente del Consell prometió en campaña. Pero, en lugar de eso, se va por las ramas hablando de una marca única que no es necesaria, no es objetivo del sector y no aporta nada”.
“En materia de Sanidad –ha agregado- se le propuso crear consultorios en todos los municipios y no ha tenido a bien ni siquiera contestar”. “No da soluciones al problema del agua. Es todo un sinsentido que no ayuda a esta Provincia”. Así, ha añadido que “Puig debe creer que con todo ello debilita al PP, pero a lo que realmente hace daño es a la Provincia de Alicante”.

Candela ha reclamado al Consell “que se centre en las personas y se olvide de sectarismos obsoletos, absurdos y trasnochados que no llevan a ninguna parte”.

Frente a todo ello, Candela ha agregado que “ni Puig ni Oltra van a dejar a la Provincia de Alicante sin sus señas de identidad, sin su personalidad y sin sus proyectos para crear empleo, traer el agua que necesitamos y generar las infraestructuras imprescindibles para el futuro”.

 

Subir