elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Puig y Marzà de “engañar a las familias” con los nuevos barracones

    El Partido Popular Provincia de Alicante acusa al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al conseller de Educación, Vicent Marzà, de "engañar a las familias" al prometer eliminar las aulas prefabricadas "mientras llegan cada vez más barracones a los colegios alicantinos". La vicesecretaria de Políticas Sociales, Loreto Cascales, considera que "cada vez más niños de Alicante estudian en precario frente a las promesas de la Generalitat de que iban a acabar con estas estructuras en cuatro años". Otros 400 niños alicantinos empezarán el curso 2018-2019 en barracones en la ciudad de Alicante.

    Recuerda que el Consell "ha presentado a bombo y platillo tres planes de infraestructuras educativas que han conseguido construir cero centros en tres años", ya que la apertura de nuevas aulas era de proyectos comenzados por el Partido Popular "¿A qué se ha dedicado Puig y Marzà en materia de educación esta legislatura?", cuestiona Cascales, "pues a intentar implantar el valenciano a la fuerza y a adoctrinar sin importar cómo están los niños".

    La dirigente popular considera que "el Consell ha engañado a las familias con falsas promesas de mejores colegios y una educación completa mientras se ha retrocedido en infraestructuras educativas y tenemos 30 sentencias en contra por la eliminación indiscriminada de la escuela concertada".

    Cascales asegura que "el panorama educativo en la provincia de Alicante es peor a cada curso ante un Consell cuya prioridad no es la educación, sino el adoctrinamiento". Considera que "los padres deben recordar qué les decían en 2015 y ver cómo tienen ahora los colegios sus hijos y cómo estudian".

    Asegura que "la educación es una prioridad para el Partido Popular" y que "el aumento de ingresos del Consell debe ir a colegios, hospitales e inversiones que mejoren la vida de las personas no a ensoñaciones territoriales como los Países Valencianos". Cascales reitera "el compromiso del Partido Popular ahora y siempre con la libertad de los padres para educar a sus hijos en las mejores escuelas posibles".

     

    Subir