elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.600 militantes del PP de Alicante están llamados a las urnas para elegir presidente

  • Las votaciones comenzarán en 51 mesas de 9.30 a 20.30 horas

  • Los participantes elegirán los 167 compromisarios que acudirán al XIX Congreso que se celebrará en Madrid

  • Císcar: “Es una jornada histórica para el Partido Popular que tantos años hemos peleado”

Cerca de 3.600 militantes del Partido Popular Provincia de Alicante están llamados a las urnas este jueves para elegir al próximo presidente de la formación a nivel nacional en un proceso de primarias bajo el lema de 'un militante, un voto' que ya se instauró en los pasados congresos provincial y locales. La provincia de Alicante es la segunda de toda España con mayor participación, después de Madrid y por delante de Valencia y Sevilla, lo que indica "la fortaleza de nuestra organización dentro del partido", destaca el presidente provincial, Pepe Císcar. El responsable alicantino, que votará en la localidad de Teulada, afirma que "es una jornada histórica para el Partido Popular que tantos años hemos peleado".

De entre los seis precandidatos que se presentan (Elio Cabanes, Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría), los dos más votados por los militantes se presentarán a la elección de los compromisarios en el XIX Congreso Extraordinario que el Partido Popular celebrará el 20 y 21 de julio en Madrid. Por ello, además del presidente, los militantes alicantinos escogerán los 167 compromisarios que acudirán al cónclave a finales de mes.

La delegación alicantina estará formada en total por 184 compromisarios, ya que 13 son miembros natos del congreso (alcaldes de más de 50.000 habitantes, cargos nacionales, diputados y senadores) y cuatro acudirán por Nuevas Generaciones. Es la más numerosa de la Comunitat Valenciana.

El Partido Popular Provincia de Alicante ha dispuesto 58 mesas de votación distribuidas por toda la provincia. La jornada comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 20.30 horas. Los populares destacan la "garantía y transparencia del proceso, con unas medidas similares a unas elecciones generales", esto es, con censo cerrado, interventores de todas las candidaturas y presidentes de mesa independientes.

 

Subir