elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita de la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercè Martínez, a Paiporta

Visita de la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercè Martínez, a Paiporta
    MÁS FOTOS
    Visita de la directora general de Servicios Sociales y Dependencia, Mercè Martínez, a Paiporta - (foto 2)

    La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Generalitat Valenciana, Mercè Martínez, ha visitado Paiporta este jueves para celebrar una reunión de trabajo con la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Bienestar Social, Sanidad y Salud, Rafa Gadea, y el equipo del área al Ayuntamiento.

    El encuentro tenía como objetivo hacer un diagnóstico de primera mano del funcionamiento de la Concejalía de Bienestar Social con los cambios que ha implicado la entrada en vigor de la ley de servicios sociales inclusivos impulsada por el Gobierno del Botánico, y recabar información del funcionamiento del Ayuntamiento de cara a agilizar tramitaciones que se consideran prioritarias, como son la grabación de los expedientes de solicitudes de personas con dependencia, o la concesión de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) . En este sentido, Martínez ha informado que Paiporta es uno de los pueblos con mejores resultados en la gestión de este tipo de tramitaciones.

    La visita ha empezado con un encuentro entre la directora general, la alcaldesa y el concejal, para pasar después a una reunión con la totalidad del personal técnico y de administración del área de Bienestar Social. Martínez ha valorado muy positivamente la tarea que se lleva a cabo desde el área, que ha multiplicado por cuatro su plantilla desde 2015, y ha escuchado las demandas, tanto del jefe de servicio como de las técnicas que forman parte.

    Desde el cambio de gobierno de 2015, Paiporta ha apostado con claridad por las políticas de rescate de personas, y ya en 2016 aumentó más de un 60% el presupuesto para ayudas de emergencia a través de diferentes programas municipales.

    Ahora, afronta un paso más adelante, con la aplicación de la nueva ley de servicios sociales inclusivos y la concesió de la RVI, que supone un cambio de enfoque en la manera de abordar la asistencia social. Por eso, como explicó la directora general, es necesario intercambiar impresiones y comprobar como está funcionando la implantación sobre el terreno.

    Martínez avanzó que la dirección general que encabeza está elaborando documentación y protocolos dirigidos a mejorar el funcionamiento de los equipos y de los programas, a ser más eficaces, y que, en breve, se convocarán encuentros a nivel comarcal para personal técnico y responsables políticos con la intención de ayudar a un cambio que, según aseguró, ya ha empezado, pero todavía no se ha implementado al 100% dada la profundidad de las novedades en el enfoque de las ayudas y la heterogeneidad de los cientos de ayuntamientos valencianos.

    Subir