21 de febrero de 2020 21/2/20

Valores y hábitos saludables para 600 escolares de Paiporta a través del programa 'Salud en curso'

Valores y hábitos saludables para 600 escolares de Paiporta a través del programa 'Salud en curso' - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Valores y hábitos saludables para 600 escolares de Paiporta a través del programa 'Salud en curso' - (foto 2)

    Cerca de 600 alumnos y alumnas de segundo y cuarto de Primaria de los seis centros escolares de Paiporta han participado en el programa 'Salud en Curso', impulsado desde el Ayuntamiento de Paiporta a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA).

    El mencionado programa se incorpora a los planes de educación en valores y prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

    Este proyecto de Educación para la Salud, llevado a cabo los días 15 y 16 de enero, ofrece la adquisición de valores y de hábitos saludables a través del visionado de una película y posterior trabajo en el aula mediante una guía didáctica para el profesorado.

    No sólo los más pequeños y pequeñas podrán desarrollar esta iniciativa. Del mismo modo, y adaptando los contenidos a las necesidades actuales de los y las adolescentes, los alumnos del cuarto de ESO participarán de este mismo programa este miércoles, 22 de enero.

    Subir