28 de febrero de 2021 28/2/21

Todo a punto para la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya de este domingo

Todo a punto para la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya de este domingo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Todo a punto para la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya de este domingo - (foto 2)

    La edición número 25 de la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya se disputará este domingo por las calles de ambas localidades, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Paiporta. A partir de las 9.30 horas empezará una de las carreras con más historia de l'Horta Sud, que llega al cuarto de siglo de vida consolidada como una clásica.

    La prueba contará con la participación habitual, entre 1.500 y 2.000 personas, y se presentó este miércoles en el Auditori Municipal de Paiporta con la presencia del alcalde de Picanya, Josep Almenar, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, los presidentes de los clubes organizadores, Camesllargues y Club Atletismo Paiporta, y un buen número de aficionados y aficionadas al atletismo de ambas localidades.

    La Quarta i Mitja Marató nació en 1992 de la mano del Club Sprinters de Paiporta, con el apoyo de los dos ayuntamientos. Desde el primer momento, la participación fue alta y se ha mantenido a lo largo de los años. Posteriormente se creó el Club Camesllargues de Picanya, coorganitzador, y del cual fue impulsor el técnico de deportes de esta localidad, Vicent Pastor, que faltó recientemente. Gracias a su tarea coordinada con los técnicos de Paiporta y los clubes, la Quarta i Mitja mantiene el vigor a pesar del paso de los años, ahora ya sin los Sprinters, pero con el Club Atletismo Paiporta desde la parte paiportina.

    En la presentación, las máximas autoridades de ambas localidades enaltecieron la historia de éxito y colaboración entre administraciones vecinas que ha supuesto la supervivencia y crecimiento de la Quarta i Mitja Marató, así como la tarea desinteresada que llevan a cabo actualmente los clubes, y que han realizado las personas que han formado parte de la organización a lo largo de la historia de la carrera.

    Las inscripciones para la prueba se pueden formalizar en este enlace hasta la noche de este viernes. Con motivo del 25 aniversario, la organización obsequiará a las personas participantes con una taza conmemorativa, además de la habitual camiseta.

     

    Subir