28 de octubre de 2020 28/10/20

Señalización para facilitar la distancia de seguridad en las escuelas de Paiporta

Señalización para facilitar la distancia de seguridad en las escuelas de Paiporta - (foto 1)
  • La empresa pública de servicios ESPAI ayuda a implementar las medidas dictadas por los centros y las autoridades sanitarias con el fin de prevenir contagios de coronavirus

MÁS FOTOS
Señalización para facilitar la distancia de seguridad en las escuelas de Paiporta - (foto 2)

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de la empresa pública de servicios ESPAI, ha ayudado en la señalización de los patios de las escuelas paiportinas a petición de los equipos docentes de los centros para contribuir al cumplimiento de las medidas de seguridad encaminadas a evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Operarios y operarias de ESPAI han pintado las líneas que sirven de guía al alumnado para mantener la distancia de más de 1,5 metros en momentos y lugares determinados. La empresa pública también continúa con su tarea de limpieza y desinfección de las zonas comunes y las entradas en los centros, además del refuerzo del personal destinado a la limpieza, con 214.000 euros más y el equivalente a 9 personas más en plantilla.

“Estamos atendiendo todas las demandas que nos llegan para contribuir a un inicio de curso lo más seguro posible”, ha explicado el regidor de Urbanismo y responsable de ESPAI, Pep Val, quien ha subrayado el “gran esfuerzo y trabajo” realizado en los últimos meses por los centros educativos para adaptarse a la realidad actual. “Desde el Ayuntamiento estaremos a su lado en las necesidades que tengan”, ha concluido.

Subir