28 de noviembre de 2020 28/11/20

Rosa Serrano firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Paiporta y presenta su nuevo libro

Rosa Serrano firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Paiporta y presenta su nuevo libro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rosa Serrano firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Paiporta y presenta su nuevo libro - (foto 2)

    La escritora, editora y educadora Rosa Serrano ha firmado este jueves en el libro de honor del Ayuntamiento de Paiporta, como muestra de reconocimiento del pueblo hacia una de sus figuras más destacadas. Invitada por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el resto del equipo de gobierno, Serrano ha presentado también sus memorias, tituladas 'Les petjades del temps', en un acto celebrado a la Biblioteca Pública Maria Moliner.

    “Rosa Serrano es un orgullo para todo el pueblo de Paiporta, y su trayectoria es la de una mujer luchadora y comprometida, precursora de la cultura, la lengua y la enseñanza en valores, por eso hemos querido ofrecerle un reconocimiento”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín, quien también ha felicitado a la escritora y editora por la reciente Alta Distinción de la Generalitat, que se le entregó el pasado 9 d'Octubre.

    “Todas las valencianas y valencianos tenemos mucho que agradecer a personas como Rosa Serrano, por su valentía y su entrega a la promoción de la cultura”, ha concluido la alcaldesa. La escritora, por su parte, se ha mostrado también agradecida por el reconocimiento, especial, al venir de las instituciones de su pueblo de nacimiento.

    En la presentación de 'Petjades del temps, Rosa Serrano ha estado acompañada por la concejala de Cultura, Maribel Albalat, y la editora de Balandra Ediciones, África Ramírez, así como por otros miembros del equipo de gobierno.

    "Rosa Serrano ha sido una mujer pionera en muchas facetas del mundo de la cultura y la educación (maestra, escritora, editora...). Merece todo nuestro reconocimiento por su trayectoria y por haber llevado el nombre de Paipota por todo el mundo", ha expresado la vicealcaldesa, Maribel Albalat.

    Subir