15 de agosto de 2020 15/8/20

Reunión con los centros educativos de Paiporta para tratar el inicio del nuevo curso escolar

Reunión con los centros educativos de Paiporta para tratar el inicio del nuevo curso escolar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Reunión con los centros educativos de Paiporta para tratar el inicio del nuevo curso escolar - (foto 2)
    Reunión con los centros educativos de Paiporta para tratar el inicio del nuevo curso escolar - (foto 3)

    El regidor de Educación, Alejandro Sánchez, ha mantenido esta semana una reunión con los equipos directivos de los colegios e institutos de Paiporta para concretar las mesures frente a la Covid-19 de cara al inicio del próximo curso escolar.

    Además de escuchar las necesidades de los centros en cuanto a instalaciones, recursos y apoyo de la concejalía, la reunión ha tratado los protocolos de protección y seguridad sanitaria para menores y personal trabajador. La Concejalía de Educación lleva semanas trabajando en la preparación del nuevo curso escolar, plasmado en acciones como el acondicionamiento de los centros educativos a la nueva realidad sociosanitaria. Entre las medidas de protección y prevención destaca la instalación de hasta 15 mamparas protectoras en los centros, así como otras mejoras y actuaciones de mantenimiento y adecuación de los centros públicos a la nueva normalidad.

    “El próximo curso la salud estará en el centro de todas las prioridades en las escuelas e institutos paiportinos. Por eso, aplicaremos la máxima de la prevención y seguimiento de los protocolos que marquen las autoridades sanitarias en todas las acciones educativas”, ha expresado Sánchez. La ratio de alumnado por aula o el estudio de opciones para ampliar las salas dedicadas a comedores han sido otros de las cuestiones abordadas.

    Sánchez ha aprovechado la reunión para dar la bienvenida a estos encuentros al nuevo director del IES La Sénia, Lluís Sanchis, que sustituye al frente del centro a Vicente Tatay, después de cuatro años en su dirección.

    Así mismo, el regidor de Educación continúa trabajando y manteniendo encuentros con las AMPAs de la localidad para evaluar y gestionar las necesidades de las familias a partir del comienzo del año escolar. El curso 2020-2021 dará inicio en todos los ciclos educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) el lunes 7 de septiembre.

    Subir