24 de noviembre de 2020 24/11/20

Reunión con la Asociación de Comercio Local para replantear estrategias de promoción adaptadas a la nueva situación provocada por el Covid-19

  • La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, planifica con la entidad futuras campañas, como la de Navidad, y acciones formativas para hacer frente a la crisis

La concejala de Economía, Empleo y Comercio de Paiporta, Beatriz Jiménez, se ha reunido con la junta directiva de la Asociación de Comercio Local para replantear de manera conjunta estrategias de promoción de los negocios de proximidad en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

Entre los asuntos sobre la mesa, se han planificado las próximas acciones, como es la campaña de Navidad, y la manera de adaptarla a las nuevas medidas de seguridad sanitaria. En este sentido, Jiménez ha avanzado que se tendrán que suspender algunas actividades y adaptar otras, pero se compensará con acciones alternativas para promover el consumo en un sector que fortalece como ningún otro la economía local.

Además, la concejala de Economía ha informado sobre las ayudas a comercios y trabajadoras y trabajadores autónomos, que empezarán a pagarse en breve, y para las cuales el equipo de gobierno reservó en su momento 350.000 euros, en un esfuerzo económico sin precedentes en la historia de Paiporta.

El Ayuntamiento, además, se ha comprometido a facilitar actividades formativas y talleres para comercios, autónomos y autónomas, tanto para expandir sus negocios como para adaptarlos a la realidad post-coronavirus. Estas acciones se materializarán en el presupuesto municipal para 2021, sobre el cual ya se está trabajando, y donde se incrementará la partida destinada en las ayudas a los negocios locales.

Para Jiménez, “esta situación tan complicada nos ha demostrado que tenemos que colaborar y no competir, y esto también es aplicable a la manera de trabajar, por eso desde el área de Economía, Empleo y Comercio, estamos llevando adelante iniciativas transversales, junto a otras áreas, que nos ayudan a incidir en la importancia del comercio local desde diferentes ámbitos”.

Por otro lado, la responsable de Economía se reunió también la semana pasada con representantes de la Asociación de Polígonos Industriales de Paiporta (APIP) para hacer un análisis conjunto de la situación económica derivada de la pandemia, y cómo esta afecta a la actividad industrial de la localidad. Beatriz Jiménez les informó, además, de las próximas actuaciones que se llevarán a cabo en los tres polígonos de la localidad, con mejoras en alumbrado, accesibilidad y seguridad.

Subir