2 de diciembre de 2020 2/12/20

El regidor de Interior de Paiporta se reúne con representantes de las floristerías locales para coordinar la entrega de flores y visitas a los cementerios por Todos los Santos

El regidor de Interior de Paiporta se reúne con representantes de las floristerías locales para coordinar la entrega de flores y visitas a los cementerios por Todos los Santos - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha diseñado un protocolo de medidas de prevención y protección sanitaria y ha planificado la recogida de arreglos florales y visitas a los cementerios

MÁS FOTOS
El regidor de Interior de Paiporta se reúne con representantes de las floristerías locales para coordinar la entrega de flores y visitas a los cementerios por Todos los Santos - (foto 2)
El regidor de Interior de Paiporta se reúne con representantes de las floristerías locales para coordinar la entrega de flores y visitas a los cementerios por Todos los Santos - (foto 3)
El regidor de Interior de Paiporta se reúne con representantes de las floristerías locales para coordinar la entrega de flores y visitas a los cementerios por Todos los Santos - (foto 4)

La Concejalía de Interior ha iniciado la preparación y planificación de las visitas a los cementerios de Paiporta coincidiendo con el día de Todos los Santo. Una de las primeras acciones ha sido la de coordinar la entrega de flores.

Con este objetivo, el regidor de Interior, Vicent Císcar, ha mantenido una reunión con representantes de las floristerías locales. En el encuentro se ha consensuado una entrega de los pedidos de flores progresiva y escalonada a lo largo de los días previos a Todos los Santos. Desde el Ayuntamiento se pide a la población que el mismo día de recogida de los arreglos florales las personas acudan directamente a los cementerios locales para depositarlas.

“Hemos establecido un plan de entrega y visitas progresivas para que las personas vayan a los cementerios de manera especiada, evitando aglomeraciones, y dé tiempo a un correcto proceso de limpieza del material que se tiene que utilizar para acondicionar los nichos, como escaleras o escobas”, ha explicado Císcar.

Así mismo, desde Interior se ha facilitado a las floristerías unos folletos informativos con los mapas del cementerio nuevo y el cementerio viejo marcados con los itinerarios de las visitas y puntos de desinfección de manos y con la normativa de seguridad y prevención sanitaria e higiénica que se tiene que seguir a lo largo de toda la estancia en estos espacios.

Otra de las medidas que se han tomado para evitar la concentración de visitantes ha sido la ampliación del horario de apertura y cierre entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, de 8 horas de la mañana a 18 horas de la tarde, y la limitación de aforo a 400 personas en ambos cementerios. “Del mismo modo que desde el Ayuntamiento hemos aplicado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria de la población paiportina, rogamos a la ciudadanía que continúe teniendo un comportamiento responsable. Por eso pedimos su colaboración y le rogamos que escalone las visitas a los cementerios entre el sábado 31 de octubre y el domingo, día de Todos los Santos”, ha matizado el edil.

Desde el Ayuntamiento se ha diseñado un protocolo de medidas de prevención y protección sanitaria completo que incluye la colocación en los cementerios de carteles con la normativa y las medidas a seguir, señalización de los itinerarios, puntos de desinfección con gel hidroalcohólico y una limpieza intensiva y frecuente de los útiles a disposición de la ciudadanía para acondicionar los nichos.

Subir