19 de octubre de 2019 19/10/19

Primera participación de la juventud paiportina en una actividad de la red Joves.net

Primera participación de la juventud paiportina en una actividad de la red Joves.net - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Primera participación de la juventud paiportina en una actividad de la red Joves.net - (foto 2)
    Primera participación de la juventud paiportina en una actividad de la red Joves.net - (foto 3)
    Primera participación de la juventud paiportina en una actividad de la red Joves.net - (foto 4)

    Un total de ocho jóvenes de Paiporta tomaron parte por primera vez en una actividad de la Red Joves.net, consorcio en el cual se integró la localidad el pasado mes de noviembre a iniciativa del equipo de gobierno. El encuentro de Alumnado Activo, celebrado recientemente, es un programa que otorga a las personas jóvenes un papel protagonista y les permite incidir en su realidad más próxima, puesto que conectan el alumnado de los centros educativos con los equipamientos juveniles a través de acciones basadas en la participación, la educación en valores, la creación o el fomento de la autonomía, entre otros.

    El encuentro fue una de los primeros del año que organiza el consorcio Joves.net para que el Alumnado Activo de los diferentes municipios se encuentre, se conozca, intercambie experiencias y adquiera herramientas y habilidades de ciudadanía, de convivencia y de cooperación. En esta ocasión, el trabajo giró alrededor de la motivación para la participación y la creación de proyectos colectivos.

    A lo largo de todo el fin de semana participaron en el encuentro 201 jóvenes de Alaquàs, Albal, Aldaia, Barrio de Cristo, Godella, Mislata, Paiporta, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Silla, Torrent y Xirivella.

    Los y las ocho jóvenes de Paiporta tomaron parte por primera vez en una actividad del consorcio Joves.net, una iniciativa de referencia sobre el trabajo en red en materia de juventud. El encuentro tuvo lugar al Albergue Juvenil 'Torre de Alborache', del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que colabora en el desarrollo de las iniciativas de Alumnado Activo poniendo a disposición del consorcio las instalaciones y equipaciones juveniles valencianas.

    ocultar
    Primera participación de la juventud paiportina en una actividad de la red Joves.net
    Subir