14 de octubre de 2019 14/10/19

Paiporta trabaja con la conselleria de Educación por la implantación del Pla Edificant

Paiporta trabaja con la conselleria de Educación por la implantación del Pla Edificant  - (foto 1)

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Educación, Toni Torreño, se reunieron recientemente con la Secretaría Autonómica de Educación para continuar avanzando en la implantación del Pla Edificant de mejora de los centros educativos de la localidad. En este encuentro se abordaron las peticiones realizadas desde Paiporta referentes en los centros IES La Sénia, el CEIP Jaume I, y la necesidad de construcción de un nuevo colegio en la localidad por necesidades derivadas del crecimiento de población.

El Pla Edificant es una iniciativa de la Generalitat Valenciana para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos, con el cual se pretende agilizar los trámites con la colaboración de los ayuntamientos que se sumen. Según se explicó en su presentación, el plan está dotado con 700 millones de euros y será la propia Generalitat la que generará el crédito para sufragar las reformas por orden de prioridad. Se calcula que se actuará sobre 500 centros y se construirán 200 nuevos.

En el reciente encuentro en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la alcaldesa, Isabel Martín y el concejal de Educación, Toni Torreño explicaron las necesidades detectadas en el IES La Sénia, en el sentido de construir un nuevo aulario y remodelar integramente el centro (baños, puertas, sistema eléctrico, calefacción...), así como la renovación de la instalación eléctrica del CEIP Jaume I. En ambos centros se valoró también la necesidad de instalación de ascensores para hacerlos accesibles a personas con diversidad funcional.

También se expresó la necesidad de construir un nuevo centro de primaria en la localidad dado el aumento de población de los últimos años.
"La reunión con la Secretaría Autonómica de Educación fue muy provechosa y estamos trabajando de manera conjunta para mejorar las instalaciones de los niños y las niñas paiportinas", explicó la alcaldesa de Paiporta, quién añadió que "la conselleria ha entendido las necesidades de nuevas infraestructuras y renovación de los centros". Martín añadió que "el Pla Edificant hará más ágiles las obras de mejora y construcción de escuelas, y vamos a poner toda la maquinaria del Ayuntamiento de Paiporta a trabajar para que lo más pronto posible se puedan operar estas actuaciones, que son necesarias para que la educación pública sea digna y de calidad", añadió la alcaldesa.

En el próximo pleno municipal, previsto para el jueves 25 de enero, el gobierno de Paiporta propondrá la ratificación de la adhesión al Pla Edificant. Por su parte, los centros también decidirán su adhesión alplan en los consejos escolares y el Consejo Escolar Municipal.

 

ocultar
Paiporta trabaja con la conselleria de Educación por la implantación del Pla Edificant
Subir