11 de agosto de 2020 11/8/20

Paiporta se suma a la campaña #JoveResponsable de Joves.net para el fomento de hábitos saludables frente al coronaviorus Covid-19

Paiporta se suma a la campaña #JoveResponsable de Joves.net para el fomento de hábitos saludables frente al coronaviorus Covid-19 - (foto 1)
  • Los mensajes se difundirán a través de las redes sociales y huyen del dramatismo, el pesimismo o los sentimientos de culpa hacia la juventud

MÁS FOTOS
Paiporta se suma a la campaña #JoveResponsable de Joves.net para el fomento de hábitos saludables frente al coronaviorus Covid-19 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta se ha sumado a la campaña #JoveResponsable impulsada desde la Xarxa Joves.net, de la que forma parte, para recordar a los y las jóvenes la importancia de las medidas de protección frente al coronavirus Covid-19.

El objetivo de la campaña, que se difunde a través de las redes sociales, es recordar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, haciendo especial énfasis en diferentes momentos sociales de las fases de desconfinamiento, cuando se tiene que ir con cuidado y, a veces, se olvidan las obligaciones como integrantes de la sociedad. La gente joven, en su deseo imparable de estar con sus iguales, tienen el reto de acostumbrarse a cambiar detalles de sus hábitos.

Estos mensajes ilustrados se irán lanzando semanalmente desde el web oficial de Joves.net y perfiles del consorcio en las redes sociales. Desde aquí, Paiporta, como municipio miembro, los compartirá con sus jóvenes a través de sus propias redes, con el hashtag #joveresponsable

El trabajo de ilustración es obra de la artista valenciana Barbiturikills (Bárbara Sebastián) que, con su estilo alegre e inocente, ilustra mensajes relacionados con el desconfinamiento y, especialmente, para recordar las nuevas formas de relacionarse con los otros en esta nueva situación.

Desde la Xarxa Joves.net se ha optado para dar mensajes que se alejan del pesimismo, dramatismo o sentimientos de culpa hacia los jóvenes.

El Consorci Xarxa Joves.net está integrado por 22 ayuntamientos. Su principal objetivo es trabajar desde los departamentos de Juventud para realizar de manera coordinada y compartida, con unos mínimos de calidad y efectividad, acciones de información y de dinamización y promover actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir