19 de agosto de 2019 19/8/19

Paiporta invierte 263.000 euros en mejora del alcantarillado, la red de agua potable, pluviales y reurbanización de calles

Paiporta invierte 263.000 euros en mejora del alcantarillado, la red de agua potable, pluviales y reurbanización de calles - (foto 1)
  • La junta de gobierno aprueba actuaciones esenciales en Mestre Palau, Literato Azorín, Miquel Grau, Salvador Giner, Catarroja, José Capuz y Rafael Rivelles

El Ayuntamiento de Paiporta actuará en las próximas semanas en diferentes puntos de la localidad para mejorar el alcantarillado y la recogida de aguas pluviales, la red de agua potable, y reurbanizará diferentes puntos de la localidad.

Las actuaciones relativas a la evacuación de agua responden a necesidades detectadas a raíz de las fuertes lluvias registradas recientemente, mientras que las mejoras en la red de abastecimiento de agua potable se encuentran dentro del plan de sustitución de cañerías que, como se ha hecho en todos los casos a lo largo de esta legislatura, llevan aparejadas reurbanizaciones y reasfaltados de calles para mejorar la accesibilidad y la inclusión de las personas con diversidad funcional.

Las actuaciones más cuantiosas se sitúan en las calles Literato Azorín y Mestre Palau. En este último caso, el proyecto concluirá la reparación del alcantarillado de una de las arterias principales de Paiporta, que se encontraba muy deteriorado, y sobre el que ya se actuó en el verano de 2017.

La obra empezará en unas dos semanas en el tramo entre San Pascual y la carretera de Benetússer. No será necesario cortar la calle durante semanas, como sí sucedió con el tramo frente al Auditori. En este caso, el sistema de manga autoportante posibilitará una actuación más rápida, ya adjudicada por 58.216,85 euros (IVA incluido).

Otros 91.845,47 euros se invertirán en la conexión del alcantarillado de la calle Literata Aozrín con el colector de pluviales de este sector. Se han detectado en la zona acumulaciones de agua en casos de lluvias fuertes que quedarán resueltos con esta obra.

También se realizarán actuaciones más pequeñas pero esenciales para mejorar la capacidad de evacuación de pluviales con la instalación de nuevos imbornales a las calles Catarroja, José Capuz y Rafael Rivelles, por un valor total de 15.665,32 euros.

Por otro lado, la reurbanización más próxima en el tiempo será la de las calles Miquel Grau i Salvador Giner, donde se llevarán a cabo mejoras de accesibilidad y renovación de la red de abastecimiento de agua potable. El presupuesto del proyecto de licitación asciende a 97.868,81 euros.

Todas estas actuaciones, proyectadas por el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, se aprobaron en la Junta de Gobierno celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Paiporta.

ocultar
Paiporta invierte 263.000 euros en mejora del alcantarillado, la red de agua potable, pluviales y reurbanización de calles
Subir