7 de agosto de 2020 7/8/20

Paiporta estrena nuevo portal de participación ciudadana

Paiporta estrena nuevo portal de participación ciudadana - (foto 1)
  • La Concejalía de Transparencia, Participación Ciudadana y Comunicación quiere impulsar la participación e implicación de la ciudadanía en el día a día de la política local

MÁS FOTOS
Paiporta estrena nuevo portal de participación ciudadana - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta continúa trabajando para mejorar el acceso de la ciudadanía a las cuestiones vinculadas con las políticas locales. Es por eso que después de abrir su portal de transparencia en 2016 ahora, desde la Concejalía de Transparencia, Participación Ciudadana y Comunicación, se pone en marcha un nuevo portal de participación ciudadana. Con ‘La Paiporta que quieres’ se crea una nueva herramienta para impulsar y facilitar a la ciudadanía su implicación local como agente de la sociedad civil paiportina.

En 2017 Paiporta era el municipio más transparente de l'Horta según el informe del observatorio independiente Dyntra. “Ahora, con ‘La Paiporta que quieres’, se hace efectiva una de las principales herramientas para potenciar la democracia real y tratar de recuperar esta posición líder en materia de transparencia”, ha afirmado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos. El portal será una ventana para que la población de Paiporta exprese sus preocupaciones, intereses e inquietudes en cuanto a las cuestiones cotidianas del pueblo. “Paiportinos y paiportinas toman la palabra. Escucharemos muy atentamente sus opiniones y visión de Paiporta, para incluirlas en las políticas locales de gobierno”, ha afirmado Torrijos.

El nuevo portal se estrena con dos procesos participativos ya en marcha: una modificación de la Ordenanza municipal reguladora de cementerios y otra sobre terrazas y ocupación de la vía pública por mesas y sillas. En ambos casos el plazo de consulta estará abierto hasta el 2 de enero de 2020. “Una participación amplia, plural y equitativa es uno de los mecanismos de control más poderosos de la ciudadanía, por eso invito a la población de Paiporta a compartir su parecer sobre estas dos ordenanzas en el nuevo portal”, ha añadido la regidora.

Para dejar vuestras opiniones solo hay que entrar al portal y elegir en el menú superior el proceso en que se desea participar. Así mismo, también se pueden hacer aportaciones con carácter oficial por registro de entrada del Ayuntamiento, presencialmente por la oficina ÚNICA o bien a través de la sede electrónica.

Paiporta se ha destacado en los últimos tiempos por el impulso de la participación, con asambleas ciudadanas, presupuestos y procesos participativos. La creación del nuevo continúa esta línea de gobierno abierto, transparente y participativo. Así mismo, en los próximos meses se sumarán a los portales de transparencia y participación otro de asociaciones.

Subir