29 de noviembre de 2020 29/11/20

Paiporta destinará 350.000 euros para a ayudas a empresas y autónomos

Paiporta destinará 350.000 euros para a ayudas a empresas y autónomos - (foto 1)
  • La Concejalía de Economía concederá hasta 900 euros por el impacto del Covid-19 y trabaja conjuntamente con Hacienda en nuevas bonificaciones fiscales

La Concejalía de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta concederá ayudas a empresas, comercios, trabajadoras y trabajadores autónomos de hasta 900 euros. Podrán beneficiarse de las ayudas aquellos negocios obligados a cerrar por el alerta sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19, y también aquellos autónomos, autónomas o empresas abiertas que hayan sufrido una disminución de ingresos de más del 50%. La cantidad total que destinará el Ayuntamiento a estas ayudas será de 350.000 euros.

Este apoyo excepcional de la Concejalía de Economía se podrá destinar al pago de alquileres e hipotecas, gastos fijos como suministros, telefonía, programas informáticos, dominios o hostings web, y se subvencionarán también hasta 150 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Con esta medida, el gobierno de Paiporta quiere dar un apoyo especial a aquellos negocios sobre los cuales ha impactado de lleno el frenazo de la actividad económica a consecuencia del confinamiento decretado para frenar los contagios del coronavirus Covid-19. Las bases con todos los detalles se darán a conocer en breve.

“Somos un ayuntamiento con unas cuentas saneadas, fruto de la buena gestión de los últimos años, y ahora podemos hacer frente con todas las garantías a las necesidades derivadas de esta situación totalmente excepcional con la cual nos hemos encontrado”, ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín, quien ha añadido que “la primera prioridad del gobierno han sido las personas más vulnerables, pero también hay que atender a aquellas y aquellos a los cuales, de la noche por la mañana, le ha desaparecido su fuente de ingresos”.

La concejala de Economía, Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, ha añadido que “el tejido económico de Paiporta se sustenta principalmente sobre pequeñas y medianas emprendidas, a las cuales hay que ayudar, puesto que muchas han visto cortada su actividad a causa de esta pandemia”.

Jiménez también ha avanzado que “estas ayudas son solos el primer paso, pero ya estamos trabajando sobre escenarios futuros para ampliarlas o ajustarlas a las nuevas realidades que vayamos encontrando con el paso de las semanas y los meses”. De hecho, las concejalías de Economía y Hacienda trabajan conjuntamente en nuevas bonificaciones de tasas e impuestos para comercios y negocios locales que se anunciarán en breve.

Subir