22 de octubre de 2019 22/10/19

Paiporta Món de Contes afronta una intensa semana de actividades alrededor de la narración oral

Paiporta Món de Contes afronta una intensa semana de actividades alrededor de la narración oral - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Paiporta Món de Contes afronta una intensa semana de actividades alrededor de la narración oral - (foto 2)

    El festival de narración oral Paiporta Món de Contes afronta una intensa semana de actividad en la que ofrecerá mucho más que cuentos. De hecho, el acontecimiento arrancó este viernes con la inauguración de una exposición a la Biblioteca Pública Maria Moliner, 'Niñas valientes, mujeres fuertes', de Pàmpol Teatre, que también ofreció la primera actuación del festival. Desde entonces y hasta el próximo sábado, Paiporta se convierte en la capital valenciana de la narración oral.

    Esta primera actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Fomento de las Artes Escénicas y Biblioteca, Teresa Verdú, y el director del festival, Susu Benítez, que inauguraron oficialmente Paiporta Món de Contes.

    El sábado, el festival continuó con cuentos para bebés, en el Auditori Municipal, en una sesión con decenas de niños y niñas acompañadas por sus padres y madres, a cargo de Paula Carbonell. Y este lunes se ha retomado con la actuación de Compañía Pa Toa la Vida por las calles del mercado municipal, y continúa con los romances de Amparo Rico y Victoria Gullón, por la tarde, en la Biblioteca, y por la noche, con el estreno del camerunés Boniface Ofogo con 'África erótica'. Camerún es el país invitado al festival de este año.

    La programación de Paiporta Món de Contes, disponible en este enlace, marca que este martes se estrenará una de las nuevas secciones, el Cuento-foro, que nace para ser un espacio de diálogo y reflexión sobre la narración oral. Este año se proyectará el documental 'En memoria', con guión y dirección del propio Boniface Ofogo, a las 21.00 horas, también en la Biblioteca.

    Cuentos para los sentidos, cuentos para después de cenar, cuentos para recordar, cuentos para la primera infancia o cuentos vespertinos, entre otros, completan la programación de la tercera edición del festival, que acabará con una gran fiesta, este sábado, por las plazas y calles de Paiporta.  

     

    ocultar
    Paiporta Món de Contes afronta una intensa semana de actividades alrededor de la narración oral
    Subir