11 de agosto de 2020 11/8/20

Paiporta consolida el servicio de asesoramiento a asociaciones del municipio

Paiporta consolida el servicio de asesoramiento a asociaciones del municipio - (foto 1)
  • La regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, ha a la reunión de la Xarxa Participa que ha tratado el estado del tejido asociativo de la comarca

MÁS FOTOS
Paiporta consolida el servicio de asesoramiento a asociaciones del municipio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de su Concejalía de Transparencia, Comunicación y Participación Ciudadana, ha estado presente en el último encuentro organizado por la Red Participa, que tiene por objetivo fortalecer el tejido asociativo en los pueblos de la comarca e impulsar la participación ciudadana, i que ha hecho análisis de su estado.

El encuentro, que ha tenido lugar a Torrent, ha estado impulsado por la Fundació Horta Sud, encargada de coordinar la Xarxa Participa. Precisamente gracias a la Xarxa Participa, y a la colaboración de personal técnico de la Fundació Horta Sud, el Ayuntamiento de Paiporta facilita el servicio de asesoramiento a las asociaciones del municipio. El año pasado se realizaron hasta cuatro sesiones en las cuales participaron 15 asociaciones. Este año la próxima cita en Paiporta será el 24 de marzo. “Pero no solo estos encuentros se realizan periódicamente en nuestro municipio. La Fundació también pone a disposición de las asociaciones otras fechas para asistir a su sede de Torrent y hacer directamente allí cualquier tipo de consulta sobre las cuestiones del día a día de la vida asociativa”, ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos.

Siguiendo esta misma línea, uno de los principales objetivos que se ha marcado el área para este 2020 es la creación de un portal de asociaciones en Paiporta, “un lugar donde las asociaciones puedan compartir de forma ágil, directa y sencilla sus necesidades, inquietudes o cuestiones generales con nosotros y también donde tener un listado detallado del tejido asociativo de Paiporta”, ha añadido la regidora.

“Estamos realizando un trabajo intenso para incentivar el asociacionismo a Paiporta, así como para mejorar la coordinación tanto entre las diferentes asociaciones como con su relación con nuestra administración local”, ha afirmado Torrijos. La responsable del área ha recordado que ya se han dado algunos pasos adelante en este sentido, como por ejemplo con la reciente creación del Portal de Participación. “Paiporta se ha destacado en los últimos tiempos por el impulso de la participación, con asambleas ciudadanas, presupuestos y procesos participativos. El nuevo portal continúa esta línea de gobierno abierto, transparente y en busca de nuevas fórmulas que refuerzan la participación tanto de la ciudadanía como del movimiento asociativo”, ha concluido.

Subir