19 de octubre de 2019 19/10/19

Paiporta y la Cámara de Comercio de Valencia ofrecen un curso gratuito de actividades auxiliares de comercio para jóvenes

Paiporta y la Cámara de Comercio de Valencia ofrecen un curso gratuito de actividades auxiliares de comercio para jóvenes - (foto 1)

    La Concejalía de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Paiporta y la Cámara de Comercio de Valencia ofrecen a partir de este mes de octubre un curso gratuito de 125 horas sobre Actividades Auxiliares de Comercio, Shopper Marketing & Retail. La inscripción finaliza este día 28 de septiembre, y los destinatarios y destinatarias son jóvenes de entre 16 y 29 años beneficiarias del Programa de Garantía Juvenil.

    El curso se inserta dentro del programa de la Concejalía de Empleo 'Tu Pots Paiporta', que se inició antes del verano con multitud de ofertas formativas, laborales y mixtas, con especial incidencia sobre la gente joven. La inscripción para este curso de actividades auxiliares de comercio se puede realizar en el Centro de Formación Ocupacional, en la Calle Santa Anna 35. El curso se impartirá en el aula Polivalente del Mercado Municipal, y se prolongará hasta el 22 de noviembre.

    El objetivo del curso es mejorar las posibilidades de empleabilidad de jóvenes con interés en el sector del comercio y el marketing. Se proporcionará a los y las asistentes herramientas y conocimiento necesarios que les permiten realizar con profesionalidad aquellas actividades propias de un auxiliar de comercio, como son reposición y acondicionamiento del punto de venta, atención e información protocolarizada y estructurada para la clientela y actividades de caja o preparación de pedidos, entre otros.

    Además de esta formación específica, también se enseñarán saberes generales de gran utilidad como empleabilidad y habilidades sociales o herramientas de social media para la búsqueda de empleo, que tienen como objetivo facilitar conocimientos y recursos necesarios para buscar trabajo de manera más efectiva y un acercamiento a las empresas con confianza.

    Al acabar la formación, se entregará un diploma acreditativo y el carné de Manipulador de Alimentos de comercio y alérgenos.

    Los contenidos específicos se organizarán por módulos, con un primero dedicado en el entorno de la distribución comercial, otro sobre habilidades y técnicas para atender al cliente de manera eficaz, un tercero sobre operaciones de caja en la venta, otro de manipulación de alimentos, y un quinto sobre merchandising.

     

    ocultar
    Paiporta y la Cámara de Comercio de Valencia ofrecen un curso gratuito de actividades auxiliares de comercio para jóvenes
    Subir