28 de febrero de 2021 28/2/21

Las nuevas tabletas táctiles de la oficina UNICA de Paiporta permitirán ahorrar unas 35.000 hojas de papel al año

Las nuevas tabletas táctiles de la oficina UNICA de Paiporta permitirán ahorrar unas 35.000 hojas de papel al año - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Paiporta ha instalado cinco nuevas tabletas táctiles en la Oficina UNICA para que todos los ciudadanos y ciudadanas que acudan a realizar cualquier tipo de gestión puedan firmar electrónicamente documentos e instancias sin tener que imprimirlas antes. De acuerdo con los cálculos de los responsables de esta oficina de atención a la ciudadanía, se ahorrarán alrededor de 35.000 hojas de papel cada año.

    Con esta medida, implantada por la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, se avanza hacia una administración electrónica que suponga un ahorro en papel, tinta y energía. También agiliza los trámites, puesto que la documentación viaja entre departamentos dentro del propio sistema informático, sin generar un documento físico que se tiene que transportar.

    Meses atrás, esta misma concejalía ya instaló en la Oficina UNICA una serie de escáners que evitan la realización de fotocopias de la documentación que aporta la ciudadanía a la hora de llevar a cabo algún trámite. El objetivo final de todas estas mejoras es digitalizar la administración y hacerla más sostenible, ágil y rápida.

    Subir