10 de agosto de 2020 10/8/20

El Museu de la Rajoleria acoge una conferencia sobre inmigración y Derechos Humanos

El Museu de la Rajoleria acoge una conferencia sobre inmigración y Derechos Humanos - (foto 1)
  • La charla forma parte del ciclo de cuatro conferencias sobre cambio climático, crisis energética, deprisa migratorias y el futuro de la alimentación que se desarrollarán en L’Horta Sud

MÁS FOTOS
El Museu de la Rajoleria acoge una conferencia sobre inmigración y Derechos Humanos - (foto 2)
El Museu de la Rajoleria acoge una conferencia sobre inmigración y Derechos Humanos - (foto 3)
El Museu de la Rajoleria acoge una conferencia sobre inmigración y Derechos Humanos - (foto 4)

El Museu de la Rajoleria de Paiporta acogerá una charla sobre migración y Derechos Humanos como parte del ciclo de conferencias en la comarca del Curso para la Concienciación y la Transformación social, organizado por la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universitat Politècnica de València, la Fundació Horta Sud y el Museo Comarcal de L'Horta Sud.

Paiporta ha sido uno de los cuatro municipios junto con Alaquàs, Quart de Poblet y Torrent elegidos para acoger este ciclo, que servirá de foro de debate sobre cuestiones de urgencia y de actualidad social como son el cambio climático, la crisis energética, el futuro de la alimentación y la defensa de los Derechos Humanos en el marco de las corrientes migratorias. “Desde la participación ciudadana son muchas las acciones que se pueden emprender para tratar si no de solucionar, paliar actitudes y conductas que están destruyendo poco a poco nuestro planeta y también a parte de su población”, ha expresado la regidora de Participación Ciudadana, Esther Torrijos, que ha añadido que este tipo de charlas “son el marco ideal para iniciar la reflexión y extraer sinergias positivas de trabajo que contagien cada vez a más colectivos”.

Precisamente la reflexión sobre la migración y los Derechos Humanos será la conferencia que tendrá lugar en Paiporta, en el Museu de la Rajoleria el 29 de abril, a las 19 horas. El profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València Albert Mora será el encargado de conducir este debate, junto con la vicepresidenta del Consejo Municipal de Inmigración de València y portavoz de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, Rosario Polito. Además, las personas interesadas podrán realizar antes de empezar la charla una visita al Museo a partir de las 18 horas.

“Con la situación de emergencia que viven en la actualidad millones de inmigrantes, que ponen en riesgo su integridad atravesando el Mediterráneo para cruzar nuestra frontera, pero también otros muchos que viven en primera persona conflictos bélicos que ponen fin a sus vidas, como en Siria, no podemos girar la mirada hacia otro lado. En todos estos casos los Derechos Humanos se están vulnerando y poniendo seriamente en riesgo, por lo tanto tenemos que pasar a la acción y plantear políticas en todas las escalas, local, nacional e internacional, para dar respuesta”, ha añadido la regidora.

El curso es gratuito. El formulario de inscripción y el programa completo se pueden consultar a través del siguiente enlace: bit.ly/curstransformaciósocial. Las personas que asistan a al menos tres de las cuatro conferencias que integran el curso recibirán un certificado de asistencia expedido por la Cátedra Tierra Ciudadana de la Universitat Politècnica de València.

Subir