22 de octubre de 2019 22/10/19

Los Moros y Cristianos de Paiporta proclaman las capitanías para 2018

Los Moros y Cristianos de Paiporta proclaman las capitanías para 2018 - (foto 1)

    La Junta Coordinadora de Moros y Cristianos de Paiporta entregó los premios del cuarto Concurso de Capitanías de Escuadra y proclamó las capitanías para 2018, en el marco del Concierto de Música Festera, con recaudación a beneficio de Cáritas Paiporta, celebrado este sábado en el Auditori Municipal. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Cultura, Alberto Torralba, además del presidente de la junta coordinadora, Miguel Gimeno.

    Colaboró en el concierto la Unión Musical de Paiporta, que ofreció un variado repertorio de piezas relacionadas con la fiesta de moros y cristianos. También asistió representantes de Cáritas Paiporta, que recogieron la recaudación de la taquilla del concierto para destinarla a las familias necesitadas de la localidad.

    El acto del sábado sirvió también para dar a conocer las capitanías de los bandos moro y cristiano para las fiestas de este año. En el caso de los cristianos, el capitán será José Luis Tárrega, con su favorita, Mari Carmen Martínez, ambos de la comparsa de los Almogàvers. En el bando moro, este año habrá capitana, Magali Barral, que tendrá como favoritos a Elias y Cloe.

    También se entregaron los premios de la cuarta edición del concurso de jefes de escuadra, que galardona los mejores desfiles de las pasadas Fiestas Populares. Se llevaron los premios, por la parte cristiana, Esther Fernández (Maseros) y Jesús Tarazona (Almogàvers), y Magali Barral (Almuladis) y Carlos Molero (Almuladis), en el bando moro. Cómo es habitual, también se hizo un reconocimientos a las jefes de escuadra más pequeños de cada comparsa, puesto que representan el futuro de la fiesta.

     

    ocultar
    Los Moros y Cristianos de Paiporta proclaman las capitanías para 2018
    Subir