22 de noviembre de 2019 22/11/19

Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua”

Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 2)
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 3)
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 4)
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 5)
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 6)
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua” - (foto 7)

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha visitado el Bus de la llengua en el municipio de Paiporta.

    Marzà ha declarado que "Paiporta es un ejemplo más de la gran participación y el contacto tan próximo que está teniendo el Bus de la llengua con las diferentes localidades valencianas".

    Más de 400 alumnos de 5 centros educativos de la localidad disfrutarán de los talleres, los juegos y las actividades durante la visita del bus en Paiporta.

    El Bus de la llengua hará parada en la plaza Mayor de Paiporta durante los días 25 y 29 de mayo. Contará con la visita de 90 alumnos del centro La Inmaculada, 82 alumnos del IES La Sènia, 50 del CEIP Jaume I, 160 del CEIP L'Horta y unos 60 alumnos del CEIP Ausiàs March. También reservará un espacio para las visitas del público general el viernes 25 de 13 a 17 horas y el martes 29 a partir de las 14 horas.

    Los días 26 y 28 de mayo el bus visitará el vecindad de Picanya y el día 30 hará rumbo a Sedaví.

    "El Bus de la llengua es uno de los instrumentos fundamentales de promoción de la lengua, que viaja de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad conectando y construyendo mil puentes entre los municipios y entre la ciudadanía valenciana", ha explicado el conseller.

    Toda la información referente al Bus de la llengua se recoge en la web de "Sempre teua. La teua llengua" www.sempreteua.com, donde se pueden consultar los itinerarios, el mapa interactivo, la información de los talleres y un diario de bitácora.

    La campaña de promoción de la lengua también cuenta con perfiles en Facebook y Twitter @sempreteua, en que también se hace difusión de los itinerarios, todas las fotografías y las novedades del bus.

    Itinerario del bus

    Está previsto que el Bus de la llengua recorra más de 100 municipios valencianos. La campaña arrancó a principios de marzo en la ciudad de Castellón en el marco de las fiestas de La Magdalena. Acto seguido, visitó la ciudad de València durante la semana fallera y estos últimos meses ha recorrido varias localidades de las comarcas de València.

    El 20 de junio viajará hasta la ciudad de Alicante para celebrar las Fogueres de Sant Joan en la capital de L'Alacantí y este verano hará parada en Elche en el contexto de celebraciones del Misteri d'Elx.

    El Bus de la llengua viaja a los municipios, los centros comerciales, los centros educativos y las universidades para conectar a toda la ciudadanía valenciana alrededor de la lengua. Cuenta con dos monitoras encargadas de realizar varios talleres, juegos y concursos para todas las edades, que mejoran el aprendizaje y la familiarización de la lengua con el objetivo de llegar a todo el abanico de la población valenciana.

    "Sempre teua. La teua llengua"

    El bus forma parte de "Sempre teua. La teua llengua", la campaña de promoción del valenciano de la Conselleria de Educación, que tiene como objetivo incrementar el uso social del valenciano apostando por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores para alcanzar la equidad lingüística.

    Se presentó el 26 de septiembre con una campaña en positivo que trabaja las actitudes y las emociones. En esta segunda etapa de la campaña, el bus es la pieza protagonista que transporta la lengua a los municipios para que la población valenciana pueda utilizarla de una manera lúdica y festiva.

    ocultar
    Marzà: “Paiporta es un ejemplo de la buena acogida que está teniendo el recorrido del Bus de la llengua”
    Subir