21 de octubre de 2019 21/10/19

L'Auditori de Paiporta acoge el estreno del documental 'Soc perquè som'

L'Auditori de Paiporta acoge el estreno del documental 'Soc perquè som' - (foto 1)

    L'Auditori Municipal de Paiporta acoge el próximo 21 de marzo el estreno del documental 'Soc perquè som', que cuenta con la participación de 12 jóvenes de la localidad. La película plantea, desde un punto de vista educativo, la dicotomía entre las acciones que encaminan la sociedad en el amor hacia la vida, y las que contribuyen a destruirla.


    La pieza, coproducida por la Asociación Sura y Naniwa con la colaboración de los ayuntamientos de Paiporta, Massanassa y Benetússer, forma parte del programa de educación emocional que usa como metodología el Aprendizaje Servicio. Este método consiste en aprender un contenido teórico determinado y llevarlo a la práctica en beneficio de la sociedad para empoderar a los y las jóvenes, y realizar prácticas de transformación social profundas y reales.


    En el caso del documental 'Soc perquè som', el contenido es una reflexión sobre la dicotomía 'viva la vida' frente a 'viva la muerte', donde en un lado de la balanza se ponen las guerras, la desigualdad, la injusticia, el consumismo o el machismo y todas aquellas acciones cotidianas que los promueven, mientras que al otro lado se colocan el apoyo mutuo, el respeto, el humanismo, y todo aquello que en el día a día favorece a la justicia social, el respeto, la dignidad, la libertad y el pleno desarrollo del ser humano.


    El programa de educación emocional y de Aprendizaje Servicio se desarrolló durante el pasado curso en las escuelas paiportinas con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta, con el objetivo de servir de refuerzo para niñas y niños con dificultades sociales, económicas o familiares. Ahora, el resultado se podrá ver en la gran pantalla por primera vez, el próximo día 21, en L'Auditori municipal de Paiporta. La proyección es de acceso libre y gratuito y empezará a las 18.30 horas.

    ocultar
    L'Auditori de Paiporta acoge el estreno del documental 'Soc perquè som'
    Subir